red.diariocritico.com
Zapatero pide ofrecer a Cataluña una 'agenda democrática de diálogo' partiendo de la sentencia del TC
Ampliar

Zapatero pide ofrecer a Cataluña una "agenda democrática de diálogo" partiendo de la sentencia del TC

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:04h

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este miércoles la necesidad de ofrecer a Cataluña una "agenda democrática de diálogo" partiendo de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Cataluña, pese a que ha dicho que no la comparte.

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado así durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, y en los que ha sido presentado por la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

También han asistido el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el exalcalde de la ciudad Alfredo Sánchez Monteseirín y varios consejeros del Gobierno andaluz, entre otros.

El expresidente del Gobierno ha dicho que un problema político de la envergadura del catalán "necesita un cauce, un proceso y un camino de solución política, siendo muy probable que no se trate de una solución definitiva".

"No se puede negar la evidencia, ni respaldar un proyecto que por imposible e inconveniente no se va a realizar", ha señalado Rodríguez Zapatero, quien ha insistido en que hay que "tomar la iniciativa política" en Cataluña y "llamar a la puerta de esa sociedad que se manifiesta y empezar a recuperar los afectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })