red.diariocritico.com

Confía "como nunca" en el futuro de Andalucía, que "cumple una misión histórica de equilibrio de las Españas"

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:37h

El expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este miércoles que confía "como nunca" en Andalucía y el futuro de una región que, en su opinión, "cumple una misión histórica de equilibrio de las Españas".

Así se ha pronunciado en el transcurso de los Desayunos Informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Cooper, y en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha sido la encargada de presentarle.

Precisamente Zapatero se ha apoyado en la "confianza" que afirma sentir por la presidenta andaluza para expresar la que manifiesta hacia Andalucía. "Si en Andalucía tenemos la misma confianza que tengo en ti --le ha dicho a Díaz--, tengo una confianza como nunca en Andalucía, en su futuro", ha aseverado.

El expresidente ha reconocido que no se ha "prodigado mucho" desde que abandonó el Palacio de la Moncloa para intervenir en foros como el de este miércoles, si bien ha apuntado que "pocos sitios más idóneos" para realizar un desayuno informativo como el que ha protagonizado que Sevilla, una ciudad en la que "es muy difícil estar de mal humor", según ha proclamado después de ver el día que lucía en la ciudad y "cómo estaba la gente en las calles".

En esa línea, ha señalado que "siempre" se ha sentido "muy bien tratado y respetado" en Andalucía, que es, según ha incidido, "la medida de España". "En función de cómo esté Andalucía va a estar España", ha aseverado para añadir que la comunidad andaluza "cumple una misión histórica de equilibrio de las Españas".

Tras apuntar que Andalucía "tiene un futuro alentador" y "una presidenta y un Gobierno más que alentadores", Zapatero ha agradecido las palabras que le ha dedicado al presentarle Susana Díaz, que "vienen más del afecto que de la ponderación, del compañerismo que de la objetividad", según ha apuntado.

Al hilo, le ha recordado a Susana Díaz que cuando salió elegida secretaria general del PSOE de Andalucía en el congreso que el partido celebró en Granada le transmitió que "cuando tuviera dificultades, allí estaría mi apoyo y cariño como el que más", si bien actualmente "es evidente que no necesitas ese apoyo, ese cariño ni esos elogios; más bien todos necesitamos los tuyos", le ha dicho Zapatero a la líder de los socialistas andaluces.

Por último, ha defendido que "la continuidad de un proyecto de país es lo que al final te hace fuerte, te da raíces, te hace un país institución, no un país coyuntura", algo en lo que "todos tenemos que aportar nuestra responsabilidad y experiencia".

En Andalucía "esa lección la han aprendido desde hace muchos años, quizá desde el año 81", se ha mostrado convencido el expresidente del Gobierno en referencia a "esa voluntad de confianza, de futuro, pero de responsabilidad al mismo tiempo", esa "suma que hace que los pueblos tengan confianza en el futuro", ha resumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })