red.diariocritico.com

Recuerda su compromiso de gobernar siendo lista más votada, pero cree que tras 20D el escenario será distinto

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:14h

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado este miércoles que, ante las elecciones generales del año 2004, el asumió como un compromiso que quería ser la lista más votada para ser presidente, y ha augurado que tras los comicios generales del próximo 20 de diciembre el escenario parlamentario será muy distinto.

"Ese fue mi compromiso y mi idea y estoy seguro de que cualquiera que quiera ser presidente del Gobierno debe querer eso, ante todo, que tiene su valor y su importancia", ha dicho Zapatero tras ser preguntado sobre si cree que tras los comicios de diciembre debe gobernar la lista más votada, durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, con la colaboración de Atlantic Copper, en Sevilla.

El expresidente ha señalado que el Parlamento que parece que va a salir de las elecciones del 20 de diciembre va a ser muy distinto, ya que habrá una situación parlamentaria con mucha más fragmentación y, por tanto, lo primero que tendremos es la necesidad de tener un gobierno y para tenerlo, seguramente "haya muchas posibilidades distintas".

En su opinión, lo lógico es que la candidatura, el compromiso y la opción para ser presidente del Gobierno exige tener la "máxima fortaleza posible".

No obstante, ha incidido en que habrá que esperar a ver qué parlamento sale y ha querido dejar claro que él no va a dar "ni consejos ni lecciones".

Zapatero ha expresado que él no piensa que todo tiempo pasado fue mejor, sino que todo tiempo que tenemos por delante va a ser mejor. Ha indicado que los líderes de hoy deben ser mejores que los de ayer y seguramente los de mañana serán mejores que los anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })