red.diariocritico.com
C's anuncia nuevas propuestas 'indispensables' para apoyar el presupuesto

C's anuncia nuevas propuestas "indispensables" para apoyar el presupuesto

martes 06 de octubre de 2015, 10:49h

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha adelantado este martes que su partido está ultimando un documento, que espera tener listo hoy mismo, para enviarlo a la Junta de Andalucía y que contiene propuestas "concretas" e "indispensables" que servirán de base para la negociación y el diálogo sobre los presupuestos regionales. "Si la Junta entiende que no encajan en el presupuesto, nos llevará a no poder apoyar los presupuestos", ha advertido el parlamentario.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Marín ha explicado que entre esas propuestas está una que afecta al impuesto de sucesiones. C's plantea crear un equipo de trabajo para "poder ir trabajando y armonizando" dicho impuesto de modo que al final de la legislatura se pueda equiparar a una media nacional para evitar desigualdades.

Entre las propuestas que contiene el documento también están algunas para reactivar la economía y la lucha contra el desempleo, como la activación de medidas para autónomos y pymes que Marín ha detallado que requiere una partida de 125 millones de euros y que propone que se promueva la contratación y la financiación y se incentive a los emprendedores que quieren abrir su negocio.

"Ese va a ser uno de los caballos de batalla", ha indicado Marín confiando en que el Gobierno de Susana Díaz sea "sensible a eso". El documento que, según las previsiones, será enviado hoy mismo al Ejecutivo andaluz, también propone mejoras en sanidad, educación o dependencia.

Preguntado por si sus propuestas son de obligado cumplimiento para que Ciudadanos apoye el presupuesto regional, Marín ha dicho que su partido hará "igual que ha hecho con el IRPF", cuya rebaja se acordó ayer: "Haremos planteamientos y hablaremos sobre propuestas concretas, con partida, objetivos y recorrido amplio".

El líder de C's en Andalucía ha señalado que, a partir de ese planteamiento, espera que la Junta conteste para llevar a cabo "una negociación y un diálogo". "Si podemos llegar a acuerdo, lo haremo públicos. Si el Gobierno entiende que estos planteamientos no le encajan en sus presupuestos, lógicamente nos llevará a no poder apoyar los presupuestos", ha indicado.

Marín ha defendido que la postura de C's es "clara, sensata y cristalina" de cara al Gobierno y hacia los ciudadanos y al hilo de ello también se ha referido al acuerdo alcanzado ayer con la Junta para la rebaja de un 2 por ciento del IRPF algo sobre lo que, además de ensalzar, el parlamentario ha dicho "no tenía claro que fuéramos capaces de sacar" en el primer año de legislatura.

En otro orden de cosas, Marín ha defendido la gestión de su partido en Andalucía, "trabajando en propuestas sensatas y posibles" y ha salido al paso de las críticas del PP defendiendo su actitud y manteniendo que en la región, los 'populares' "miran a otro lado, no a los ciudadanos". "Probablemente miran en votos y ahí es donde deben solucionar sus problemas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios