red.diariocritico.com

Denuncian una fiesta en Granada por usar a una mujer como "reclamo sexual"

viernes 02 de octubre de 2015, 16:28h

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAM) ha denunciado ante el Observatorio de la Publicidad no Sexista la cartelería difundida por una discoteca de la capital granadina para anunciar una fiesta, en la que se usa a la mujer "como reclamo sexual para hacer negocio".

El cartel anuncia una "fiesta italiana" y en él puede leerse: 'F**** ME. I'm Erasmus' junto a la imagen de una mujer. El local precisa que los hombres pagarán seis euros por la entrada con una consumición, mientras que las chicas entran gratis y tienen barra libre de tinto y cerveza.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora provincial del IAM, Ana Belén Palomares, ha sostenido que este tipo de publicidad es lesiva para la mujer, pues es usada como reclamo sexual y atenta contra la igualdad.

Por ello, su departamento ha decidido denunciarlo ante el Observatorio de la Publicidad no Sexista, que canaliza estas denuncias y se ponen en contacto con estas empresas para pedirles la retirada de la cartelería y darles instrumentos para hacer una publicidad llamativa y que cubra sus propósitos sin dañar la imagen de la mujer.

Según detalla 'Ideal', que avanza este viernes la noticia, el pasado año el observatorio del IAM recibió 500 quejas por publicidad sexista que dejan normalmente a la mujer en una situación de desventaja y desprotección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios