red.diariocritico.com
El PP-A acusa al presidente del Parlamento de ser 'emisario político' de Díaz

El PP-A acusa al presidente del Parlamento de ser "emisario político" de Díaz

viernes 02 de octubre de 2015, 16:12h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha acusado este viernes al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, de ser "el emisario político" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al tiempo que ha criticado el "desprecio" que el presidente de la Cámara hacia el informe realizado por el letrado mayor sobre las proposiciones de ley de PP-A y Podemos cuya tramitación había sido "vetada" en la Mesa del Parlamento con el voto en contra de PSOE-A y la abstención de C's.

Durante una intervención ante los medios tras presidir una reunión con el sector de la Justicia en Andalucía, López ha asegurado que el posicionamiento de Durán ante el informe del letrado mayor "roza el ridículo" porque a pesar de que el citado documento da "la razón" a los planteamientos del PP-A, los socialistas y C's "han vuelto a saltarse el Reglamento de la Cámara y la legalidad".

Como se recordará, el informe del letrado mayor del Parlamento sobre esta materia concluye que ambas iniciativas, --una del PP-A sobre eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y otra de Podemos sobre cuentas abiertas--, "cumplen los requisitos para su admisión a trámite quedando en condiciones de ser incluidas en el orden del día del Pleno para su toma en consideración".

Para López, el aludido informe deja "totalmente al descubierto" es ese "pacto mordaza" de PSOE y Ciudadanos contra la oposición. "Los andaluces quieren un Parlamento libre y democrático en el que se debata lo que les preocupa. No creo que apuesten nunca por un Parlamento que esté amordazado y que vete a la democracia", ha añadido.

En su opinión, los andaluces también necesitan un presidente del Parlamento que represente a todos los ciudadanos y no "un emisario político" de la presidenta de la Junta, que esté dedicado a "proteger y amparar las actitudades antidemocráticas de la señora Díaz y del Gobierno socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })