red.diariocritico.com
La ROSS ofrece este jueves y viernes su tercer concierto de abono bajo el título de 'El color francés'
Ampliar

La ROSS ofrece este jueves y viernes su tercer concierto de abono bajo el título de 'El color francés"

miércoles 30 de septiembre de 2015, 17:24h

La temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece este jueves 1 y el viernes 2 de octubre el tercer programa de su ciclo sinfónico bajo el título de 'El color francés'. Diseñado por su nuevo director artístico y musical, John Axelrod, se interpretará la Obertura de La vida parisina de Jacques Offenbach, las Suites 1 y 2 de La Arlesiana de Georges Bizet y la Sinfonía en Re menor de César Frack, todo ello bajo la dirección del maestro Philippe Bender, quien debuta en el podio de la ROSS.

Los conciertos, que tendrán lugar a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza, se enmarcan dentro de otras dos interesantes actividades culturales que tendrán lugar paralelamente en la ciudad. Por un lado, según indica la Sinfónica en una nota de prensa, el concierto del jueves 1 estará vinculado al evento 'Sevilla se llena de pianos', organizado en colaboración con el Concurso Internacional de Pianos María Canals y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jesús Serra.

Siete pianos de cola estarán distribuidos todo el día por las calles de Sevilla disponibles para ser tocados por todas aquellas personas que lo deseen. Puerta de Jerez, Plaza Nueva, Calle Velázquez/O'Donell, Plaza de la Encarnación, Plaza Jesús de la Pasión, Plaza de la Pescadería y el propio Teatro de la Maestranza son los lugares donde estarán ubicados estos pianos de cola, mientras se desarrolla en el interior el concierto de la Sinfónica sevillana.

Por su parte, el concierto del viernes 2 estará incluido dentro de las actividades culturales de 'La Noche en Blanco de Sevilla', aunque no como actividad gratuita. Los precios de este concierto oscilan entre 32 y 21 euros, con descuentos en Terraza y Paraíso para menores de 26, mayores de 70 y desempleados.

Igualmente, se celebrarán conferencias pre-concierto los mismos días de actuación, jueves 1 y viernes 2, a las 19,30 horas, en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza, en las que se disertará sobre los autores y las obras a interpretar. Esta semana el conferenciante será Pedro Martínez Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios