red.diariocritico.com

El PSOE exige la dimisión de García-Pelayo como edil y senadora

jueves 24 de septiembre de 2015, 19:02h

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido este jueves al PP que "impida" que, tras abrir el Tribunal Supremo (TS) causa contra María José García-Pelayo por presunta prevaricación en el caso Gürtel, "pueda permanecer un minuto más en su escaño de senadora o en la bancada de la oposición en el Ayuntamiento de Jerez".

En un comunicado, Maese ha señalado que, "por desgracia para la clase política de la provincia gaditana, se ha confirmado que hay indicios más que suficientes que acreditan las irregularidades detectadas en la contratación del estand de Fitur para beneficiar a la trama corrupta de Correa, vinculando por desgracia a esta provincia con el mayor escándalo político que salpica a un partido en el Gobierno".

"De nada le ha valido al PP negar la mayor durante todo este tiempo, hablar de faltas administrativas como en más de una ocasión hemos visto alegar a la cúpula del PP, entre ellos el líder andaluz, Juanma Moreno", ha enfatizado.

En este sentido, ha advertido al PP de que "de nada va a servir que sigan intentando protegerla, nombrándola miembro de la Diputación Permanente porque al final los tribunales de justicia pondrán las cosas en su sitio".

La dirigente socialista ha considerado que "los jueces están dando un mensaje muy claro al PP para que deje de ampararla y la sitúen donde la ciudadanía quiere a los presuntos corruptos, fuera de las instituciones".

Por ello, entiende que "sería muy lamentable que no solo no dimita, sino que el PP esté pensando en ella para que vuelva a figurar en una lista electoral", ha apostillado.

Así, Maese ha exigido al PP que "sea coherente y se aplique lo que siempre pide a los demás de manera que mantenga a los imputados fuera de las listas, de las instituciones y por supuesto, de aforamientos intencionados como el que ha hecho a escondidas con García-Pelayo a principios de septiembre".

Finalmente, ha significado que "el PP tiene la oportunidad de demostrar que no amparan la corrupción", para lo que señala que ha de ser "contundente y tomar medidas contra la senadora implicada en la mayor red de corrupción que ha actuado en España", apostillando que de lo contrario tendrán que pensar que "en realidad esconden tanto como las cuentas de Bárcenas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })