red.diariocritico.com

La exposición inaugura el programa de actividades conmemorativas por el 400 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Fundación Cajasol acoge la muestra 'La obra sevillana de Montañés en la fotografía de Fran Silva'

Fundación Cajasol acoge la muestra 'La obra sevillana de Montañés en la fotografía de Fran Silva'

miércoles 23 de septiembre de 2015, 16:51h

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el hermano mayor de la Hermandad de Pasión, José Luis Cabello, han presentado la exposición 'La obra sevillana de Montañés en la fotografía de Fran Silva', acompañada de textos de Manuel Jesús Roldán. La muestra inaugura el programa de actividades conmemorativas por el 400 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Junto a Pulido han participado en este acto el comisario de la exposición, Francisco Silva, y el realizador de la película 'Martínez Montañés y su obra sevillana", Antonio Casado, que se estrenará y proyectará permanentemente de forma paralela a la muestra.

Según un comunicado, Pulido ha mostrado su entusiasmo por poder participar como entidad colaboradora en los actos conmemorativos del 400 aniversario. "Esta celebración permite también fortalecer y renovar ese sentimiento de arraigo y veneración que esta ciudad tiene por su historia, su cultura y sus tradiciones. Para la Fundación Cajasol, la preservación, la promoción y la difusión de esta riqueza patrimonial y cultural forma parte de nuestras señas de identidad" explica Pulido.

Asimismo, Pulido ha explicado el programa de eventos que forman parte del calendario de actos y cultos que ha propuesto la hermandad y que se llevarán a cabo en la sede de la fundación: el ciclo de conferencias --los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1, 5, 6, y 7 de octubre-- y la presentación del libro 'Martínez Montañés y su obra sevillana' --el jueves 8 de octubre--, dedicados al ilustre escultor jiennense y al Siglo de Oro sevillano.

El comisario y fotógrafo de la muestra, Francisco Silva, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Hermandad de Pasión como a la Fundación Cajasol por "permitirle acercar numerosos detalles desconocidos por el público". Ha declarado que durante su "difícil pero placentera tarea ha llegado a sentir incluso la respiración de Jesús de Pasión. Hemos intentado acercarnos a santos penitentes, a vírgenes eternas... Y a Pasión, sobre todo Pasión", puntualizaba Silva.

Por su parte, el realizador de la película 'Martínez Montañés y su obra sevillana' ha explicado que "no es ninguna película ni un video cofrade. Se trata de un documental de arte e historia, dividido en dos partes: una primera, sobre la vida y obra de Martínez Montañés desde su llegada a Sevilla; y una segunda, sobre la evolución del Señor de Pasión en estos cuatro siglos", explica.

Por último el Hermano Mayor, José Luis Cabello, ha expresado su gratitud de poder mostrar una parte importante de los actos conmemorativos de la talla de Jesús de Pasión en la Fundación Cajasol. Y ha agradecido la entrega a todos los que han hecho posible la muestra.

EXPOSICIÓN

Con esta exposición, ubicada en la sede de la Fundación Cajasol y compuesta por un total de 17 paneles con fotografías de Fran Silva y textos de Manuel Jesús Roldán, la Hermandad de Pasión celebra, cuatro siglos después de la hechura del Señor, la efemérides recordando la obra de Montañés, una de las cimas de la belleza en la historia del arte europeo.

La muestra estará expuesta en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol y se abrirá al público desde este miércoles 23 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre de 11,00 a 21, 00 horas ininterrumpidamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios