red.diariocritico.com

En total han muerto 22 peatones, tres ciclistas y dos conductores arrollados por sus propios vehículos

Dos muertos por atropellos en Huelva y Córdoba

lunes 21 de septiembre de 2015, 20:51h

El fallecimiento de un varón de 45 años en el paseo marítimo de Huelva y de otro hombre de avanzada edad en Córdoba eleva a 27 los muertos por atropellos en lo que va de año en Andalucía.

El accidente de Huelva tuvo lugar a las 09,00 horas, cuando la conductora de un turismo, que circulaba por el carril derecho, ha arrollado al viandante que caminaba por el paseo marítimo dirección hacia la rotonda del Humilladero de La Cinta. El hombre fue trasladado al centro hospitalario Juan Ramón Jiménez, donde falleció.

Según el testimonio de la conductora, que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, el atropello se produjo después de que el peatón se echará sobre la calzada en el momento mismo de pasar el vehículo.

Por su parte, en Córdoba ha muerto un anciano tras ser atropellado en el Paseo de la Victoria por un camión de pequeño formato cuando, según las primeras hipótesis, estaba realizando una maniobra de marcha atrás.

El anterior atropello mortal se registró el 10 de agosto en el kilómetro 232 de la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga), en el que ha fallecido un hombre de 70 años de edad.

OCHO EN SEVILLA

Según la información recopilada por Europa Press, de los 27 atropellos mortales que han tenido lugar en Andalucía, ocho han ocurrido en los términos de la provincia de Sevilla; cuatro en Almería, otros cuatro en Huelva; tres en Cádiz, Granada y Málaga, y dos en Córdoba.

De estos 27 fallecidos, un total de 22 eran peatones y tres eran ciclistas. De otro lado, dos de las personas atropelladas lo fueron por sus propios vehículos.

Así, en el término gaditano de Alcalá de los Gazules, un hombre de unos 40 años de edad falleció cuando se encontraba fuera de su furgoneta, parada en un carril lento de acceso a un puente en la carretera, contra la que colisionó un autobús. Este golpe fue el detonante de su muerte, que se produjo al recibir el impacto de su propio vehículo tras ser arrollado por el autobús.

En cuanto al segundo atropellado por su propio vehículo, ocurrió en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, cuando a un hombre de 62 años de edad le pasó por encima su coche en una pendiente.

TRES FALLECIDOS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA

Entre los fallecidos, hay tres de nacionalidad extranjera, entre ellos un ciclista de 41 años de edad y natural de Mauritania, que murió en Nijar (Almería) y que en el momento del impacto carecía de chaleco reflectante y de casco; un varón de 74 años de edad, de nacionalidad portuguesa y residente de Ayamonte (Huelva), que murió tras ser atropellado cuando cruzaba una avenida en Huelva capital sin utilizar ningún paso de cebra; y una mujer de 36 años de edad y con nacionalidad rumana que falleció en la A-494 en Palos de la Frontera (Huelva).

Los dos fallecidos esta mañana convierten a este 21 de septiembre en un día negro para los atropellos, al igual que fue el 15 de mayo, cuando se produjeron otros dos atropellos mortales. Uno tuvo lugar en Granada y el otro en Almería, el primero era un peatón y el segundo un ciclista, y ambos fueron arrollados por un camión.

En cuanto a los vehículos que atropellaron se encuentran 17 coches, cinco camiones, dos autobuses y dos furgonetas, mientras que la mayoría de las víctimas son personas de edad avanzada, como el varón de avanzada edad que falleció tras ser atropellado por un vehículo en el distrito Cerro-Amate de la ciudad de Sevilla; o el de la mujer de 70 años que falleció en un paso de peatones en Ronda (Málaga) al ser arrollada por un camión, al parecer por una distracción del conductor.

El mes más trágico ha sido mayo, que encabeza el ranking con siete atropellos mortales; mientras que en junio hubo cuatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })