red.diariocritico.com

Más de 2.000 inmigrantes llegados a costas andaluzas en lo que va de año

lunes 21 de septiembre de 2015, 20:47h

Más de 2.000 inmigrantes --en total 2.036-- han llegado hasta las costas andaluzas en lo que va de año a bordo de 124 pateras y embarcaciones neumáticas, según los datos recopilados por Europa Press. La última de estas pateras ha llegado este mismo lunes por la tarde con 25 personas de origen subsahariano a bordo, entre las que se encuentran tres mujeres y un bebé.

Además, Almería ha sido la provincia que ha recibido el mayor número de inmigrantes desde el pasado 9 de agosto, sumando un total de 256 personas a bordo de once pateras. Las embarcaciones más numerosas que han llegado a las costas andaluza han llegado también a Almería durante este mes de septiembre.

Así, solo en un día, el pasado 11 de septiembre, llegaron 95 inmigrantes a bordo de cuatro pateras. Las tres primeras transportaban a medio centenar de personas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada, mientras que fue rescata una cuarta con 42 adultos y tres bebés. Del mismo modo, el 8 de septiembre un total de 48 personas, entre ellas siete mujeres y dos menores de edad, fueron traslados al puerto de Almería.

También con más de una treintena de personas a bordo --26 varones y ocho mujeres adultos-- fue rescatada el pasado 12 de agosto una patera que fue interceptada a unas 6,5 millas al sur de la isla de Alborán por la patrullera 'Río Miño' de la Benemérita.

Las costas gaditanas, por su parte, han recibido en este mismo periodo un total de 125 inmigrantes a bordo de 18 pateras. De este modo, el 14 de agosto efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron cuatro pateras con un total de 31 inmigrantes, de origen subsahariano y marroquí, en diferentes puntos del Estrecho cuando intentaban alcanzar las costas españolas. Todos los interceptados fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Igualmente, el 10 de agosto un total de 28 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo a bordo de tres pateras, mientras que el 17 de agosto fue rescatado a unas siete millas de la Isla de Tarifa (Cádiz) un varón de origen magrebí que trataba cruzar el Estrecho de Gibraltar a remo a bordo de una llanta de camión.

Por su parte, y en lo que respecta a la costa granadina, el pasado sábado 26 personas que viajaban en una patera fueron interceptadas por Salvamento Marítimo a unas dos millas de Punta de Mona, y desembarcaron en el puerto de Motril. A este mismo puerto fueron llevadas otras 23 personas, entre ellos dos niños, el pasado 8 de septiembre después de rescatados cerca de la isla de Alborán.

Por último, hay que recordar que la costa malagueña recibía el pasado 14 de mayo su única patera de 2015, cuando 22 subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada y un menor, fueron trasladados al puerto de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios