red.diariocritico.com

POR SU LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

La reina Sofía, propuesta para el Nobel de la Paz

La reina Sofía, propuesta para el Nobel de la Paz

lunes 21 de septiembre de 2015, 14:52h

Su Majestad doña Sofía se encuentra entre los candidatos a ser el Nobel de la Paz en 2015, cuyo ganador se conocerá el próximo mes de octubre. Se trata de la propuesta de una prestigiosa universidad del sur de Estados Unidos.

Así lo ha confirmado este lunes en Málaga Jesús Ávila, director científico de la Fundación CIEN y de Ciberned, antes del inicio del III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, a cuya inauguración ha asistido, precisamente, doña Sofía.

Al ser preguntado al respecto, Ávila ha confirmado esta candidatura, aunque ha precisado que existen otros nominados, entre ellos, el Papa Francisco, y ha señalado que Su Majestad "ha estado bastante implicada en todo lo que tiene que ver con las discapacidades y cuando hay un problema de áreas deprimidas, intenta ayudar siempre".

Pero ha resaltado sobre todo su compromiso con la investigación de enfermedades neurodegenerativas. "En el caso especial de la discapacidad, de la que posiblemente la mayor sea perder la cabeza, que es lo que sucede en el caso del alzhéimer, ha participado en varios congresos", ha indicado Ávila, poniendo en valor que está "muy implicada".

RELEVANCIA

Precisamente, ha recordado que en un congreso al que asistió en Boston (Massachusetts, EEUU) aludieron a las personas, a nivel internacional, que más habían intervenido en la búsqueda o prevención del alzhéimer y salió la fotografía de doña Sofía, por lo que "tiene algún tipo de relevancia lo que ha hecho".

Eso sí, el director científico de la Fundación CIEN y de Ciberned ha afirmado que "a veces se conoce más fuera que dentro lo que uno hace", al tiempo que ha hecho referencia a la "discreción" de la Reina doña Sofía, "una de sus grandes virtudes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })