red.diariocritico.com
El PSOE-A critica que PP-A no haya respondido a la petición de reunión de la Junta sobre la regla de gasto

El PSOE-A critica que PP-A no haya respondido a la petición de reunión de la Junta sobre la regla de gasto

lunes 21 de septiembre de 2015, 14:20h

El PSOE-A ha criticado este lunes que el PP-A aún no haya respondido a la petición de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, de una reunión para abordar la propuesta que ha remitido al Ejecutivo nacional sobre la regla de gasto.

Como se recordará, la consejera ya mantuvo la pasada semana reuniones con Podemos, Ciudadanos e IULV-CA sobre este asunto en la sede del Parlamento. En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha confiado en que el PP-A finalmente acepte sentarse con la consejera para que ésta le pueda trasladar lo que se está pidiendo al Gobierno central.

Cornejo ha manifestado que sería importante un apoyo unánime del Parlamento a la propuesta que ha planteado la Junta sobre la regla de gasto y que los 1.712 millones de euros más que llegarán a Andalucía en 2016 se puedan destinar al mantenimiento de los servicios públicos esenciales, a la creación de empleo y al crecimiento económico.

En este sentido, el PSOE-A defenderá una proposición no de ley el jueves ante el Pleno de la Cámara en apoyo a la propuesta que la Junta ha remitido al Ejecutivo nacional sobre la regla de gasto.

Para Cornejo, es una "barbaridad" que el Gobierno central haya planteado que la mayor parte de los 1.712 millones se destine a pagar deuda y al déficit y que solo 509 millones se podrían dedicar a políticas de creación de empleo y de crecimiento económico o a los servicios públicos esenciales.

"Pedimos al PP-A que nos ayude y vayamos todos juntos en el Parlamento para demandar una nueva regla de gasto", ha indicado el dirigente socialista, para quien hay que evitar que esos 1.712 millones de euros sean un "caramelo envenenado".

Ha indicado que la "mejor foto" que podría hacerse el presidente del PP-A, Juanma Moreno, es con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, exigiéndole que deje de "castigar" a Andalucía.

Ha señalado que la Junta de Andalucía está reclamando algo muy razonable para Andalucía y para el resto de comunidades, sobre todo, cuando la crisis aún no ha acabado y la recuperación no ha llegado a las familias, por mucho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Montoro digan que la crisis ha terminado.

Asimismo, Cornejo ha recordado que Andalucía ya le está pagando a los bancos y además es cumplidora en relación con el déficit y con la deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })