red.diariocritico.com
El alcalde de Cádiz saluda que el Gobierno le invite a inaugurar el puente

El alcalde de Cádiz saluda que el Gobierno le invite a inaugurar el puente

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:54h

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha saludado que el Gobierno haya "recapacitado y vuelto a la cordura institucional" en relación a la inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz el próximo día 24, a la que ha confirmado su asistencia tras ser invitado por el Ministerio de Fomento.

En una nota, el Ayuntamiento gaditano ha explicado que la "indignación" de los alcaldes de Cádiz y Puerto Real, Antonio Romero, de 'Sí se Puede Puerto Real', "ha obligado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a replantearse su visita para inaugurar el puente de la Constitución de 1812 en solitario que pretendía realizar este jueves".

Ha detallado que el Ayuntamiento gaditano ha recibido en la mañana de este lunes la llamada del Ministerio de Fomento para invitar al alcalde a dicha inauguración, noticia que ha recordado que apareció en prensa el pasado viernes.

González ya lamentó que la inauguración de esta infraestructura se hubiera comenzado a organizar sin ofrecer ninguna información a los alcaldes y ayuntamientos de los dos municipios entre los que discurre el segundo puente sobre la bahía de Cádiz.

Al respecto, el alcalde de la capital gaditana ha lamentado que "esta invitación se haya producido después de que se filtrara a la prensa que la inauguración se produciría este jueves".

En este sentido, González ha señalado que "es doloroso política y humanamente ver cómo alguien que ha sido importante para Cádiz como es el caso de la anterior alcaldesa --Teófila Martínez (PP)-- se mete en situaciones que la dejan tan en evidencia y al descubierto".

Pese a reiterar su satisfacción ante el hecho de que el Gobierno central haya "recapacitado", el alcalde ha lamentado que no se vaya a cumplir la propuesta del propio Gobierno central de celebrar unas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía de la Bahía "pudiera andar, pasear o circular en bici. En definitiva, hacer suyo este puente antes de que se hubiera abierto al tráfico".

A preguntas de los periodistas --con anterioridad al presente comunicado-- sobre si la ciudad está preparada para absorber el tráfico del segundo puente, el regidor gaditano ha reiterado que el planeamiento urbanístico que ha hecho la ciudad paralelamente a la construcción del puente "no ha estado a la altura".

En su opinión, esto va a ocasionar "graves problemas de comunicación y de tráfico en la ciudad que el Ayuntamiento se va a encargar de solucionar".

Al hilo de ello, ha incidido en que "estaría bien que los mismos que se han puesto las medallas en la construcción del puente hubieran previsto las consecuencias de la afluencia de tráfico" por dicha infraestructura, cosa que, según ha reprochado, "no se ha hecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })