red.diariocritico.com

El alcalde de Puerto Real (SSPPR) reclama la participación de la ciudadanía en la inauguración del segundo puente

lunes 21 de septiembre de 2015, 16:09h

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), Antonio Romero, de 'Sí se Puede Puerto Real' (SSPPR), ha reivindicado la participación de la ciudadanía en el acto de inauguración del segundo puente sobre la bahía de Cádiz, que tendrá lugar el próximo jueves con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un comunicado, el alcalde puertorrealeño ha expresado su malestar ante el hecho de que, al igual que el alcalde de Cádiz, tuvo conocimiento de la fecha de inauguración de esta infraestructura a través de los medios de comunicación.

No obstante, en la mañana de este lunes, el Ayuntamiento ha recibido comunicación por parte del Ministerio de Fomento de la celebración de este acto, aunque "aún se desconoce en qué consistirá de manera concreta".

Independientemente de esta llamada, equipo de gobierno ha mostrado su "molestia" por cuanto "ni siquiera sabemos si la ciudadanía, que tiene que ser la verdadera protagonista del evento, va a poder participar en esta inauguración".

Ha añadido el alcalde que "tampoco se conoce si el acto supondrá la puesta en servicio del puente a partir del jueves o será una pantomima del PP ante las convocatorias electorales que tiene por delante, y que le impedirán en breve por ley convocatorias de este tipo".

Antonio Romero ha admitido que "teníamos pensado que la inauguración de este puente fuera otra cosa más allá de las fotos de los políticos. Queríamos que consistiera en algo similar a lo que fue la del puente Carranza, una cita en la que se reflejara el encuentro entre los gaditanos y los puertorrealeños y que la gente pudiera disfrutarla. De este modo el icono de la Bahía no sería la gran obra faraónica, sino el espacio de unión que significa un puente".

El regidor puertorrealeño ha expresado que, en su opinión, los "500 millones de euros de dinero público" que ha costado el puente "podrían haberse invertido en otras necesidades", pues está convencido de que "no va a solucionar los problemas de movilidad de la Bahía de Cádiz".

En este sentido, ha añadido que "ni si quiera se ha tenido en cuenta nuestro gran problema, el empleo, pues no se ha coordinado su diseño con las actividades industriales, que podrán verse incluso perjudicadas por esta megaestructura".

No obstante, para el Ayuntamiento, la visita de Rajoy a la Bahía es una "excelente oportunidad para que conozca el Río San Pedro y compruebe in situ la afectación de la zona por el puente y la necesidad de que se compense a Puerto Real".

Dicha compensación pasa por "soterrar los cables de alta tensión, cambiando de sitio la parte de la depuradora que ha quedado justo bajo el tablero y tomando las precauciones acústicas pertinentes para que no se aumente el perjuicio a los vecinos".

Por otro, reclama que se destine" el uno por ciento del coste de la obra a trabajos de mantenimiento o conservación del patrimonio cultural o al fomento de la creatividad artística, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })