red.diariocritico.com
Moreno exige 'luz y taquígrafos' en el pacto PSOE-C's

Moreno exige "luz y taquígrafos" en el pacto PSOE-C's

martes 15 de septiembre de 2015, 16:46h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este martes "luz y taquígrafos" para que los andaluces sepan qué acuerdo político hay entre PSOE y Ciudadanos (C's), al tiempo que ha alertado de un "bloqueo" en la Mesa del Parlamento por parte de estas dos formaciones a una iniciativa del PP-A en materia de bajada de impuestos.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP-A, donde ha dicho que no le sorprende
que el PSOE, "que ha creado un infierno fiscal y un éxodo de contribuyentes a otras comunidades", se niegue a bajar los impuestos
pero sí le sorprende que Ciudadanos, "que venía con la aureola del
cambio en nuestra tierra se haya convertido en el bastón y el sostén de
las mismas políticas de 33 años".

En este sentido, el presidente del PP andaluz ha considerado que "alguien debería explicar a los andaluces porque un iniciativa del PP para bonificar el 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones está bloqueada en el Parlamento con los votos de PSOE y Ciudadanos".

En su opinión, "es incomprensible que Ciudadanos votara en contra de la iniciativa del PP sobre la comisión de investigación de formación, que era idéntica a la suya". También ha hecho referencia al acuerdo entre ambas formaciones para que presida la comisión "un ex militante socialista, ahora en las filas de Ciudadanos".

Moreno, que ha presidido este martes la Junta Directiva del PP-A junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que "al PSOE le interesa el ruido, la confrontación y la pelea para rellenar el vacío de gobierno, la falta de gestión y la ausencia de un proyecto positivo y de futuro para Andalucía".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno andaluz "es el único que protesta hasta cuando le dan más dinero", recordando que para 2016 van a venir a Andalucía más de 1.700 millones de euros de financiación extraordinaria y en los últimos cuatro años, el gobierno andaluz ha recibido nada más y nada menos que 28.000 millones de euros.

ACUSA A JUNTA DE "BUSCAR UN ENEMIGO EXTERIOR"

"Somos la comunidad que recibe más inversión de toda España en los PGE. ¡A eso le llaman castigo! ¡A eso le llaman maltrato!", ha señalado Moreno, quien ha defendido que "maltratar a Andalucía es recortar 1.038 millones en educación y condenar a 8.000 alumnos a estudiar en barracones o que seamos la comunidad con menos camas por habitante, muy lejos de la media nacional".

En este contexo, Moreno ha acusado al Gobierno andaluz de "buscar un enemigo exterior en vez de mirar para dentro y explicar por qué el año pasado la Junta no fue capaz de invertir o gastar 2.100 millones de euros de su presupuesto".

Ha asegurado que el PP-A "va a seguir por el camino de la sensatez y la moderación, porque es el mejor aval para que los ciudadanos nos den su respaldo en las elecciones generales y porque ese camino que ha liderado Rajoy en los últimos cuatro años es el que nos ha llevado del abismo a la seguridad y de la crisis más importante de la historia de nuestro país al crecimiento económico y la creación de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })