red.diariocritico.com
Fuentesal&Arenillas exponen en Santa Inés 'We are looking for'

Fuentesal&Arenillas exponen en Santa Inés 'We are looking for'

martes 15 de septiembre de 2015, 16:05h

Iniciarte, el programa de arte contemporáneo joven de la Consejería de Cultura, presenta una nueva exposición en su sede de Sevilla, en la Sala Santa Inés, como es 'We are looking for', de Julia Fuentesal y Pablo Muñoz Arenillas.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicaod, la muestra toma como terreno todo lo que está físicamente al alcance de las manos de los autores y muestra su fascinación por fenómenos y artefactos que parecen alterar las leyes dinámicas que le son propias. La exposición puede visitarse hasta el 15 de noviembre y la apertura, que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a las 20,00 horas, contará con la presencia de los autores y del secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit.

Así, señala que la serie 'Talgo' constituye buen ejemplo de las pretensiones de los artistas, donde cada imagen representa "la polaridad de unas emociones a sabiendas de que los espectadores también hemos sido testigos de las mismas, y dejando que salga a flote una performatividad en los materiales y formas aparentemente inertes de los pliegues de unas cortinillas o de los objetos depositados, lacónica y descuidadamente, sobre los asientos del tren".

"Fuentesal&Arenillas reactualizan la vieja ecuación arte/vida, con el propósito de establecer vínculos personales y emocionales en un espacio social y político que claramente trasciende el contexto del arte, y creen honestamente que sus contribuciones se enmarcan en un nuevo escenario en el que ya se están vislumbrando cambios relevantes", explica.

FUENTESAL&ARENILLAS

Julia Fuentesal Rosa (Huelva, 1986) y Pablo Muñoz Arenillas (Cádiz, 1969) son graduados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su trabajo explora el pasado, presente y futuro del desarrollo social y ecológico según modos de vida humanos. A través de composiciones constructivas deliberadamente precarias, analizan la dificultad de establecer vínculos (sociales y personales) con el otro en el espacio urbano contemporáneo y tantean la relación entre lo público y lo privado, lo íntimo y lo social, lo valioso y lo funcional.

El trabajo de este duo de artistas se ha desarrollado en Sevilla y una residencia en Italia. Actualmente trabajan en Brighton (Reino Unido). Han participado en exposiciones colectivas en Murcia, Cádiz, Feria Fondamenta 3.0 La Sensa (Venecia, Italia 2014), La Rioja, Sevilla y con Marca España en el EuropeCreative Center ECC (Berlín 2013). La exposición 'We are looking for' está acompañada de un catálogo introducido por el especialista Juan de Nieves; la publicación la realiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), ejecutora del programa de arte de vanguardia de Consejería de Cultura.

Los horario de la sala son de martes a jueves, de 18,00 a 21,00 horas; los viernes y sábados, de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas. Los lunes y festivos permanece cerrado.

COMISIÓN DE VALORACIÓN

Las exposiciones de Iniciarte se seleccionan por una Comisión de Valoración que, en el caso de Sevilla, estuvo formada por el entonces director general de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte, Sebastián Rueda Ruiz; Eva González Lezcano (AAIICC) como secretaria; y los miembros Montserrat Caraballo Caro (Unión de Artistas Visuales de Andalucía), Sema D'Acosta (comisario independiente), Mar García Ranedo (Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla), Isabel López Delgado (conservadora de museos), y Edourad Weber (galerista).

Los proyectos elegidos fueron 'In Between', de Elo Vázquez; 'We are looking for', de Fuentesal y Arenillas; 'Niebla', de José Manuel Martínez Bellido; y 'El pasado en el presente. Construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime', comisariado por Mariana Hormaechea con obras de Jesús M. Sánchez, Claudia (Ihrek) González y Antonio Barahona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })