red.diariocritico.com

Podemos, cómplices del tirano Maduro

Por Bernardo Rabassa
lunes 14 de septiembre de 2015, 16:32h

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado sin pruebas el pasado día 10 a casi 14 años de cárcel por cometer los delitos asociados a la violencia que se desató tras una protesta antigubernamental, fallo que se emite después de un juicio que se desarrolló por más de un año y de pasar en prisión más de 18 meses. Es la intención del tirano Presidente Maduro asustar a la oposición para mantener el poder chavista. Los dirigentes de PodemosIglesias, Monedero y Errejon son sus cómplices, tanto por recibir abultadas sumas de dinero como por asesorar al régimen, de forma que se pudiera implantar a fondo la dictadura comunista, que hoy hace sufrir al país, por la pobreza sobrevenida y por el fracaso de la gestión de Maduro, quien además de tirano es un hortera de bolera populista, incapaz de otra cosa que de vociferar y de mandar con puño de hierro a sus súbditos venezolanos, cosa que Pablo Iglesias pretende trasplantar a España para nuestra desgracia como cómplice al fin y al cabo que es de la dictadura bolivariana, aunque intente disimularlo actualmente pues Maduro tiene mala prensa, y asi lo ha intentado con Syriza y Tsipras en Grecia de los que esta separándose lentamente ante su fracaso y cogiendo como guía al nuevo líder de los laboristas británicos el llamado 'Pablo Iglesias' del Laborismo británico, favorito para ser su nuevo líder Jeremy Corbyn que encabeza las encuestas de las primarias de la izquierda en Reino Unido, con un mensaje anti-austeridad que es comparado con el de Podemos. es, un parlamentario de 66 años que ha movilizado el ala más izquierdista de su formación

López fue uno de los convocantes de la manifestación del 12 de febrero del pasado año en Caracas, que terminó con tres muertos, decenas de heridos, y daños a infraestructuras oficiales, aunque los fallecimientos nunca se le han atribuido al dirigente. La manifestación liderada por López no fue autorizada por el Municipio Libertador de Caracas, donde se encuentra la Fiscalía y eso ya se ve es en Venezuela el único país del mundo que condena a alguien por no tener una autorización administrativa , El dirigente fue juzgado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir) y daños a la propiedad e incendio por los sucesos de esa manifestación pues fue señalado de haber pronunciado discursos que impulsaron a sus seguidores a generar violencia. Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él y el 18 de febrero, se entregó a la policía tras encabezar otra multitudinaria manifestación y fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas donde ha permanecido hasta ahora. Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales de derechos humanos condenaron este arresto por haber sido motivado políticamente y ahora son todos los dirigentes demócratas del mundo que condenan tamaña injusticia.

Los cómplices de Maduro en Podemos lo son como ha publicado el principal diario opositor, El Nacional, con una información sobre las relaciones económicas entre Caracas y Podemos. Destacaba los cálculos hechos por el partido opositor Copei, que estima que el régimen chavista ha llegado a gastar "más de 10 millones de euros" entre pagos y gastos a la cúpula de la formación. Copei presentó en la embajada de España en Caracas una denuncia por financiación ilegal del Gobierno venezolano a Podemos.

El diario apunta a que la principal vía de financiación ha sido la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a través de la cual sus miembros -entre los que están Iglesias, Errejón y Alegre, recibieron del Gobierno venezolano entre 2004 y 2012 al menos 3,9 millones de dólares (casi 3,5 millones de euros al cambio actual) por pagos de asesorías y un premio. En ese periodo entran 52 solicitudes distintas de CEPS al organismo encargado de los pagos en divisas. El periódico resaltó lo elevado de las cifras pagada a la Fundación: tres veces más que lo concedido a, por ejemplo, "la Fundación Sistema Nacional de Orquestas, a la de Museos Nacionales, a la del teatro Teresa Carreño, a la Cinemateca Nacional y a la Villa del Cine. Todas juntas".

La CEPS, entre cuyos objetivos estaba ofrecer "cooperación y ayuda en los países en vías de desarrollo, especialmente en Hispanoamérica", estableció una oficina en Caracas en noviembre de 2002. A partir de entonces, explica El Nacional, la fundación "comenzó una larga historia de servicios de asesoría a varios entes gubernamentales, incluyendo el Despacho de la Presidencia. Uno de los involucrados en las actividades fue Pablo Iglesias, miembro del patronato de la CEPS desde 2008". Iglesias fue "responsable de la unidad de análisis estratégico de la presidencia de Venezuela" e impartió "cursos para funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia".

Además del secretario general, otro dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, "encabezó una misión de observadores electorales que registró la fundación ante el Consejo Nacional Electoral para el referendo revocatorio de 2004". También trabajó en el llamado Grupo de Investigación Social Siglo XXI, creada por el actual ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

En cuanto a Juan Carlos Monedero, llegó a despachar desde el mismo Palacio presidencial de Miraflores, según confirma al diario venezolano el ex ministro de Industria Víctor Álvarez. En 2005 se le asignó otra tarea en la fundación Centro Internacional Miranda (CIM), una especie de think tank financiado con dinero público con la tarea de formar y aconsejar académicamente a funcionarios del Gobierno y defender la ideología del proceso dentro y fuera del país. Monedero declaro ingresos en España por 370.000 euros al margen de la Universidad Complutense en 2013, viéndose obligado a hacer una declaración complementaria, por haber intentado una triquiñuela con el Fisco. El diario concluye su información explicando que Monedero cobró por dirigir el Programa de Formación Socialista Sociopolítica. En las cuentas de la CIM de 2008 y 2010 aparece Monedero como "unidad ejecutora o responsable" de tres pagos por valor de 3,4 millones de dólares (tres millones de euros) muy lejos de los 370.000 reconocidos. Los fondos a dirigentes de Podemos podían llegar por muchas vías: su portavoz, Luis Alegre, "ganó en 2010 el premio Libertador al Pensamiento Crítico, otorgado por el Ministerio de la Cultura y que entrega 150.000 dólares". Si eso no es ser cómplice de lo que llaman el Nuevo socialismo del S. XXI y que incluye a países como Cuba, Ecuador y Bolivia que venga alguien a explicarlo. El socialismo del siglo XXI es un concepto que aparece en la escena mundial en 1996, a través de Heinz Dieterich Steffan. El término adquirió difusión mundial desde que fue mencionado en un discurso por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 30 de enero de 2005, desde el V Foro Social Mundial. Asimismo se han acercado la Argentina de Kirchner y el Brasil de Lula y de Dilma Rousseff, antigua guerrillera marxista leninista.

De esta forma debemos acusar y acuso a Podemos y a Pablo Iglesias de la condena de Leopoldo Lopez, al fin y al cabo posible por la legislación asesorada por el “coletas”, como cómplice, aun cuando se le ha preguntado y ha evadido la respuesta, pues bien sabe el la culpa que tiene, el muy ruin, Iglesias ha venido a decir que se trata de una condena "política", aunque preguntado expresamente sobre si la consideraba así ha evitado contestar con un sí. ".!Lo que pueden las encuestas y las cercanas generales!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })