red.diariocritico.com
El PSOE-A analizará la petición de la comisión sobre cursos de formación

El PSOE-A analizará la petición de la comisión sobre cursos de formación

lunes 31 de agosto de 2015, 13:47h

El PSOE-A tomará una decisión sobre su posicionamiento ante la petición de comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación cuando analicen la propuesta formulada en la Cámara andaluza y vean "en qué términos se plantea y con qué objetivo". No obstante, considera que, en ningún caso, se trata de una "prioridad" para los andaluces.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha destacado que este caso está siendo investigado por la Justicia y que la Junta está colaborando con la misma, además de revisar el "cien por cien" los expedientes y ofrecer todas las explicaciones en el Parlamento, donde han comparecido distintos responsables del Gobierno andaluz.

El dirigente socialista ha dicho que su formación va a intentar "convencer" a los grupos de que una comisión de investigación sobre este asunto "no es necesaria", pero que, en el caso de que "persistan" en dicha petición, el PSOE-A estudiará detenidamente la propuesta y tomará la decisión que considere "más oportuna".

No obstante, Cornejo ha querido dejar claro que el PP no puede "dar lecciones" a su formación en materia de comisiones de investigación porque las han rechazado sistemáticamente en el Congreso de los Diputados y en aquellas comunidades en las que gobiernan, mientras que en Andalucía sí se han celebrado.

VE UN FIN "ELECTORALISTA" EN EL PP-A

Tras apuntar el fin "electoralista" que el PP-A persigue con la celebración de esta comisión de investigación, que podría tener lugar en las proximidades de las elecciones generales, el número dos del PSOE-A ha insistido en que los 'populares' no tienen "autoridad moral ni ética" a la hora de pedir comisiones de este tipo.

Así, Cornejo ha asegurado que el PP está "hasta los ojos" de presuntos casos de corrupción, citando los relativos a "Bárcenas, Púnica, Rato o Gürtel". Sobre este último, no ha descartado que su formación pueda solicitar en el Parlamento una comisión de investigación sobre sus posibles ramificaciones en Andalucía.

"Si hay razones para una comisión de investigación sobre los cursos de formación cómo no los va a haber para una sobre Gürtel", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha defendido que ha habido dirigentes andaluces del PP "que han convivido pared con pared con un entramado que afecta a la financiación de un partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })