red.diariocritico.com

Califica a De la Torre como "el mejor alcalde" de la capital, pero precisa que "nadie es Superman y es bueno que piense en su relevo"

Hernández Mollar duda del eje Málaga-Sevilla e insta a la Junta a ser 'el Gobierno de todos'

Hernández Mollar duda del eje Málaga-Sevilla e insta a la Junta a ser "el Gobierno de todos"

lunes 31 de agosto de 2015, 13:38h

El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ha reconocido, al ser preguntado por la creación de un eje Málaga-Sevilla, que cree "poco" en "esos fuegos artificiales" y ha pedido "hechos". A su juicio, lo que hace falta es "impulsar un espíritu de solidaridad y de sentimiento común para sacar a Andalucía adelante" y, para ello, es necesario sólo que "la Junta sea el Gobierno de todos los andaluces y ayude a cada uno de los ayuntamientos".

Una "voluntad política de sacar adelante los proyectos" que debe tener un reflejo en el presupuesto de la Junta, ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press. De hecho, ha exigido al Ejecutivo de Susana Díaz que en las cuentas autonómicas para 2016 se vea "un equilibrio real" y sobre todo que estén provincializadas. "Parece que si no se especifica el destino de las partidas, algo se quiere ocultar", ha advertido.

Hernández Mollar, cuya jubilación se hará efectiva el 3 de septiembre, ha aplaudido que, "de verdad, pueda haber una colaboración para sacar adelante a Andalucía, pero para eso no son necesarios ejes entre dos ciudades --está siendo impulsado, a nivel político, por los alcaldes de Málaga y de Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, respectivamente--, sino que la Junta ayude a todos los ayuntamientos y las diputaciones, independientemente de su color político".

Ha dicho al Ejecutivo regional que "lo que hay que tener es una conciencia general de que cuando se pide un esfuerzo importante a los ciudadanos, a través de impuestos, tienen derecho a que ese esfuerzo les sea devuelto con servicios públicos de calidad y para eso hay que ser objetivos".

El todavía representante del Gobierno en la provincia ha lamentado que "haya habido durante estos años una confrontación que, al final, sólo ha perjudicado a los propios andaluces". En su opinión, hay que aparcar "el lenguaje nefasto utilizado en la vida política" para "saber sacar todo lo positivo que hay en Andalucía, que no es poco, tanto de recursos humanos como materiales".

"LA JUNTA TIENE QUE COHESIONAR"

Según ha manifestado, "quien gobierna tiene la obligación de cohesionar y, por tanto, la Junta tiene que mantener una relación de lealtad institucional con todos los ayuntamientos andaluces y las diputaciones".

"La Junta debe ser la primera interesada en que esa comunicación sea fluida", ha apostillado Hernández Mollar, agregando que "si la presidenta no recibe a un alcalde, a quien perjudica realmente es a los vecinos de ese municipio".

En este punto, ha opinado que, "para solucionar los problemas de Málaga o para impulsar sus potencialidades, lo normal no es que Francisco la Torre se reúna con el alcalde de Sevilla, sino que se siente habitualmente con el Gobierno de la Junta".

Además, ha dicho no entender las "envidias" generadas a raíz de cuestiones como que una ciudad desarrolle un proyecto o que cuente con un equipamiento y otra no: "crear polémicas de eso me parece infantil; vivimos en el siglo XXI, en la UE, donde no hay fronteras y donde la solidaridad es muy importante; hay que tener una visión más abierta".

DE LA TORRE Y BENDODO

Por otra parte, cuestionado por De la Torre y su futuro, ha señalado que "es un alcalde magnífico, el mejor de Málaga, ha revolucionado la ciudad, la ha transformado y la ha puesto de moda en el mundo entero y ese mérito no se le puede quitar". Pero también ha apuntado que "nadie es eterno, nadie es Superman, y sería bueno que vaya pensando, junto al partido, en su relevo".

Precisamente, acerca de si el presidente de la Diputación y del PP malagueño, Elías Bendodo, está llamado a encabezar la lista de los 'populares' en las elecciones municipales de 2019, Hernández Mollar ha indicado que "es un magnífico gestor, ya lo ha demostrado, por tanto, por qué no iba a hacer lo mismo en el Ayuntamiento".

En cualquier caso, "ya se verá", ha expuesto, y ha hecho hincapié en que "el PP es un partido muy consolidado y muy grande y tiene banquillo suficiente para ocupar todos y cada uno de los cargos de responsabilidad". "Hay personas dispuestas a eso y con capacidad más que suficiente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios