red.diariocritico.com

Detenidos en Málaga y Granada diez personas

Intervenidos más de 80 kilos de marihuana incautados y 130.000 euros
Ampliar

Intervenidos más de 80 kilos de marihuana incautados y 130.000 euros

miércoles 26 de agosto de 2015, 14:06h

La Policía Nacional ha detenido en Málaga y Granada a diez personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a grupo criminal, además de haber intervenido en siete registros más de 80 kilos de marihuana, 130.000 euros en efectivo, dos envasadoras industriales, útiles y herramientas para la instalación de invernaderos de interior, en siete registros. También se han bloqueado bienes muebles e inmuebles valorados en 250.000 euros.

Según ha informado en un comunicado, la investigación comenzó en marzo, cuando la Policía sospechó de un grupo de personas afincado en la provincia de Málaga que se podría estar dedicando al tráfico de estupefacientes, concretamente de marihuana.

Durante las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que los miembros del grupo ocupaban un status intermedio dentro de una red criminal más amplia, es decir, realizaban labores de cultivo y elaboración, además de almacenaje y entrega de importantes cantidades de marihuana ya elaborada.

La droga estaba destinada principalmente a compradores de Holanda y Reino Unido, entre los que destacaba un ciudadano británico asentado en la provincia malagueña, que además resultó ser el principal financiador de las distintas operaciones que llevaba a cabo esta red, ha explicado la Policía.

Más adelante, los agentes comprobaron que los investigados se desplazaban habitualmente hasta zonas rurales de la provincia de Granada, donde obtenían importantes cantidades de marihuana ya elaborada que seguidamente trasladaban hasta un lugar de seguridad en Málaga.

Este lugar era un almacén utilizado por la red en Torremolinos (Málaga), desde donde se distribuía la mercancía y que era vigilado en todo momento por un ciudadano de origen iraní.

Esta operación se ha saldado con diez detenciones --tres en la provincia de Granada y siete en Málaga--, siete registros domiciliarios --dos en domicilios de la provincia granadina y cinco en viviendas malagueñas--, en los que se han intervenido 80,850 kilogramos de marihuana y 130.000 euros en efectivo, dos envasadoras industriales, numerosos útiles y material para la instalación de invernaderos "indoor", y además se han bloqueado bienes muebles e inmuebles valorados en 250.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por los Grupos de Estupefacientes y Crimen Organizado de UDyCO Costa del Sol de las comisarías de Torremolinos y de Vélez-Málaga, el Grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos de la comisaría provincial de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios