red.diariocritico.com
El PA no volverá a presentarse a unas elecciones

El PA no volverá a presentarse a unas elecciones

martes 25 de agosto de 2015, 19:30h

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado que esta formación no volverá a presentarse a ningún proceso electoral y ha negado que se hayan entablado contactos con Ciudadanos (C's) de cara al futuro. "El PA no se va a integrar en ningún otro partido, no va a formar coalición con nadie y no se va a mercadear con las siglas históricas del andalucismo", ha añadido.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Ruiz ha explicado que los resultados que ha cosechado el PA en los últimos años en distintos procesos electorales no han sido buenos, --desde 2008 no tienen representación en el Parlamento--, y evidencian que el partido necesita "que recalculemos y se haga un reinicio".

"Hay que poner un punto para que pueda continuar algo nuevo", ha señalado el líder del PA, quien ha recordado que el próximo 12 de septiembre se ha convocado un congreso del partido para abordar el futuro del andalucismo y también de la formación.

Así, tras apuntar que el balance de los 50 años de historia del PA ha sido "positivo", Ruiz ha señalado que la autonomía de la que goza Andalucía en estos momentos se debe en gran parte a la existencia del partido y a la participación de los andalucistas.

No obstante, ha señalado que el PA va a seguir existiendo para dar cobertura a esos más de 300 concejales que tiene en toda Andalucía. "Pero el PA, como tal, no va a presentarse a ningunas elecciones, no se va a integrar en ningún otro partido, no va a formar coalición con nadie y no se va a mercadear con unas siglas históricas", ha agregado.

EL PA "NO TIENE NADA QUE VER" CON C'S

El secretario general del PA, que ha negado que se esté negociando un trasvase de andalucistas a Ciudadanos, ha dicho que el partido de Albert Rivera "es una formación centralista que nada tiene que ver con el andalucismo". En el caso de que hubiera algún traspaso sería "algo insignificante", en su opinión.

Para Ruiz, la deriva que ha tomado el PA en los últimos años requiere de un "golpe de efecto" que permita que nazca "algo nuevo y diferente" en torno al andalucismo. "Lo importante es que el pueblo andaluz tenga el peso político que debe tener y no el medio o la herramienta", ha añadido.

Finalmente, el dirigente andalucista ha dicho que hay "determinados lastres o cuestiones" que pesan mucho y que a otros partidos se les ha "perdonado" por parte de la ciudadanía, poniendo como ejemplo la corrupción. "Pero al PA parece que no", ha concluido Antonio Jesús Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios