red.diariocritico.com
Moreno apunta la 'incapacidad' de la Junta para 'gestionar' y 'multiplicar' los fondos asignados a la Comunidad

Moreno apunta la "incapacidad" de la Junta para "gestionar" y "multiplicar" los fondos asignados a la Comunidad

martes 25 de agosto de 2015, 13:54h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este martes a los partidos de la oposición en el Parlamento andaluz hacer un frente de "control y fiscalización del gasto público" en Andalucía al considerar que el principal "problema" de la Junta "no lo tiene con el Estado, sino consigo mismo" puesto que es "incapaz" de "gestionar" y "multiplicar el dinero público" que recibe del Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Parador de Mojácar (Almería), el líder de los populares andaluces ha exigido al PSOE-A que "dejarse de cuentos" y "evitar la confrontación estéril e inútil" con el Ejecutivos para "ponerse a trabajar" y "gastar bien" el dinero público "en interés del servicio al ciudadano" para la "creación de empleo".

De esta forma, ha insistido en hacer un "frente de control" entre todos los partidos de la oposición para que "esos 30.000 millones de euros sean un elemento de crecimiento, de progreso y desarrollo, y por tanto, de creación de empleo".

"No puede ser que estén de vacaciones todavía mientras que los demás están trabajando", ha manifestado Moreno, quien ha defendido la asignación de fondos prevista para Andalucía, puesto que cuenta con "el presupuesto más alto de todas las administraciones públicas después del Estado" así como "un nivel de autogobierno como el que tiene Cataluña, el País Vasco o Galicia".

Con esto, ha incidido en el grado de ejecución de los presupuestos de la Junta, ya que según ha explicado, hay recursos "que no se gastan muy por encima del resto de comunidades autónomas". "No puede ser que el SAE, de los 700 millones de euros que tiene de presupuesto, solo ejecute un once por ciento", ha mencionado como ejemplo.

En la misma línea, ha criticado que se esté "devolviendo fondos al Estado y a Europa" por la "incapacidad del Gobierno de la Junta", sobre el que pesa "permanentemente la sospecha de irregularidades en la gestión pública" así como "en muchos de los órganos instrumentales que tiene y órganos paralelos".

AVE A ALMERÍA

En relación a las inversiones previstas por el Gobierno, en cuyas cuentas se prevén 110 millones de euros para la Alta Velocidad entre Murcia y Almería solo en el territorio andaluz, Moreno ha asegurado que el Ejecutivo tiene un "compromiso firme" para que el AVE "llegue lo antes posible", si bien ha recordado que "primero tiene que llegar a su punto de encuentro, que es la Región de Murcia" donde "llegará a lo largo de este año".

"Se están trabajando para que en el menor tiempo posible se pueda hacer una realidad esa Alta Velocidad conjuntamente con la vía ancha que siga para el transporte de los muchos y variados productos de la huerta y esa capacidad del sector agroalimentario de Almería, capaz de exportar a toda Europa", ha remarcado Moreno, quien ha calificado de "permanente y duradero" el "compromiso" del Gobierno.

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo encomiable" del Ejecutivo para poner en marcha en septiembre de este año el último tramo de la Autovía A-7 a su paso por la provincia de Granada, lo que posibilitará "romper el tradicional aislamiento de Almería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios