red.diariocritico.com

Asegura que la unidad popular "no es una entrevista entre Teresa Rodríguez y yo", sino un proceso que "trasciende" a ambas formaciones

Maíllo cree posible la 'unidad popular' con Podemos en Andalucía

Maíllo cree posible la "unidad popular" con Podemos en Andalucía

martes 25 de agosto de 2015, 13:25h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado "positivo" el cambio de actitud del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que éste se haya mostrado dispuesto a llegar a acuerdos a nivel territorial con "espacios de unidad popular" en los que participe "gente que tenga diferentes carnets en el bolsillo".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha considerado "posible" lograr esos "espacios de unidad popular" en Andalucía de cara a las próximas elecciones generales y ha querido dejar claro que dicha convergencia va "mucho más allá" de Podemos y de IULV-CA. "Trasciende a ambas formaciones", ha apostillado.

Tras asegurar que las próximas tres semanas serán "clave" para este proceso, así como también el resultado de las elecciones catalanas, Maíllo ha indicado que Andalucía "tiene mucho que decir" en este debate y que a nivel provincial "ya se ha avanzado mucho".

El dirigente de izquierdas, que ha hecho hincapié en que la unidad popular no se logra con "negociaciones" de los representantes de los partidos políticos, ha dicho que debe hacerse "desde abajo". "La unidad popular no es una reunión entre Teresa Rodríguez y yo", ha apostillado.

Según ha señalado Maíllo, la unidad popular es un proceso que debe desarrollarse "con mucha humildad, coherencia, claridad programática y con la necesidad de construir una esperanza".

SE BUSCA CAMBIAR EL PAÍS Y NO SER BISAGRA

Además, ha advertido de que "nos podríamos llevar sorpresas" con las personas independientes, no vinculadas a ninguna formación, que podrían protagonizar una convergencia que tiene por objetivo "cambiar el país y no ser ningún tipo de bisagra".

"Y eso se hace con 100 diputados como mínimo", ha apuntado Maíllo, quien ha asegurado que si hay coincidencia "en lo que queremos hacer", es decir, en lo programático, "todo lo demás va a venir dado y de una forma muy lógica".

Así, ha defendido que su organización está actuando de manera "transparente y sincera" en este proceso y ha dicho que se sienten "muy cómodos y vinculados" con las iniciativas de 'Ahora en común'. También ha destacado que cualquier decisión que se tome en este debate tendrá que estar refrendada por la militancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios