red.diariocritico.com

Se compromete a recuperar la universalidad de la sanidad pública

sábado 22 de agosto de 2015, 17:42h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado de nuevo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la derogación del controvertido Real Decreto Ley 16/2012 con el que el Partido Popular inició la reforma sanitaria. Una petición que los socialistas trasladarán en los próximos días a través de una iniciativa parlamentaria.

"Ese decreto quiebra un principio básico, que es la universalidad del sistema de la sanidad pública y expulsa a cientos de miles de personas del sistema", ha denunciado Sánchez en Málaga, donde ha visitado la Feria, acompañado, entre otros, por el secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, y por el portavoz en la Cámara Baja, Antonio Hernando.

Más aún, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha calificado este decreto de "injusto, insolidario e ineficiente desde el punto de vista económico". Y es que, en su opinión, "es mucho más costoso tener a esas personas fuera del sistema".

"DECENCIA Y EFICIENCIA ECONÓMICA"

En caso de que su petición no salga adelante, se ha comprometido a derogar el Real Decreto Ley 16/2012 si es elegido presidente. El objetivo, ha aseverado, es "recuperar en toda España el principio de decencia, de solidaridad, de justicia y de eficiencia económica que representa la universalidad del sistema de sanidad pública".

Durante su intervención, Sánchez ha puesto en valor que, tras las pasadas elecciones autonómicas, más comunidades gobernadas por el PSOE se estén oponiendo a este decreto y "garanticen así el principio de universalidad de la sanidad pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios