red.diariocritico.com

Critica que los PGE "castiguen" a Andalucía

sábado 22 de agosto de 2015, 17:44h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado el "castigo" que suponen para Andalucía los Presupuestos Generales del Estado (PGE) diseñados para 2016 por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por ello, ha hecho un llamamiento a los andaluces para que "trabajemos juntos" y "el próximo Ejecutivo que salga de las urnas sea un Gobierno aliado".

"Estos presupuestos, desde el punto de vista territorial, claramente castigan a Andalucía", ha denunciado el candidato del PSOE a la Presidencia del Ejecutivo, quien ha visitado este sábado la Feria de Málaga. Ante esto, se ha comprometido, si gana las elecciones generales, a que "en Madrid exista un Gobierno aliado de los andaluces".

Un Ejecutivo de la Nación, ha subrayado, que "respete y cumpla los compromisos establecidos en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y que garantice la suficiencia de los recursos públicos para que haya igualdad de oportunidades".

SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA "JUSTO"

En suma, "un Gobierno que garantice un sistema de financiación autonómica justo para con Andalucía, con su realidad territorial y con su población, con inversiones públicas justas y suficientes y con un plan de empleo mucho más ambicioso que lo planteado por el Gobierno de Rajoy", ha afirmado Sánchez.

De igual modo se ha pronunciado el secretario general de los socialistas de Málaga y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, quien ha lamentado que los PGE para 2016 "castiguen" a la Comunidad andaluza.

Como prueba de ello, ha dicho que "un andaluz va a recibir 20 euros menos que un español de media", y es que, según ha declarado, en estos cuatro años "Rajoy no ha dado a Andalucía las inversiones que se merece, teniendo el 18 por ciento de la población del país".

"Estamos a la cola de la inversión", ha alertado el líder del PSOE malagueño, reclamando de nuevo al Gobierno central un plan de empleo para la Comunidad. Heredia ha concluido refiriéndose a Málaga y ha hecho hincapié en que "si los presupuestos castigan a Andalucía, castigan especialmente a la provincia malagueña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })