red.diariocritico.com
Andrea Bocelli puso el broche final al Festival Starlite

Andrea Bocelli puso el broche final al Festival Starlite

sábado 22 de agosto de 2015, 10:30h

“Si Dios pudiera cantar, lo haría como Andrea Bocelli”, dijo Celine Dion en una ocasión. Hoy el público de Starlite ha podido comprobar en primera persona a lo que se refería la cantante. Con un auditorio lleno que ha tenido que colgar el cartel de Sold Out por séptima vez en esta edición,Andrea Bocelli, una de las leyendas vivas de la historia de la música, ha deleitado con un concierto exquisito que ha entusiasmado a un público variado, entre el que se ha podido ver tanto a españoles como a una gran parte de asistentes internacionales, entre los que se han dado cita numerosos rostros conocidos, entre ellos la princesa María Luisa de Prusia, la princesa Beatrice d´Orléans, Gunilla Von Bismarck, Raúl Sénder, José Manuel Parada o Gloria Camila Ortega, que han vibrado con la magia del que es considerado uno de los mejores tenores de todos los tiempos y uno de los artistas con más poder de convocatoria del mundo. Tras cinco años sin ofrecer un concierto en nuestro país, Bocelli ha elegido Starlite para ofrecer su única actuación programada hasta la fecha en España y, de paso, celebrar sus veinte años sobre los escenarios.

La ocasión era única y el público de Starlite ha disfrutado, se ha emocionado y hasta ha cantado algunos estribillos con el maestro toscano, que ha demostrado su elegancia y calidez dedicando numerosas reverencias y saludos al público y sonriendo cada vez que escuchaba un coro o aplausos. Arropado por la Orquesta Sinfónica del Vallés, conducida por Marcello Rota (con quien el maestro compartió por primera vez escenario tal día como hoy hace 20 años), y tanto en solitario como acompañado en el escenario de la soprano Paola Sanguinetti o de la pop guestIlaria della Bidia, con quienes ha interpretado temas en italiano y español, tanto de ópera como pop. En el repertorio, dividido en dos actos, Bocelli ha cautivado al auditorio con temas como Donna non vidi mai, de Manon Lescaut, con la que ha abierto su actuación ante la ovación de los presentes, para seguir con La Donna è mobile, de Rigoletto, O mio bambino caro, de Gianni Schicchi, Come un bel di di Maggio, de Andrea Chenier, Mattinata, desde Sentimento, O Soave fanciulla, de La Boheme o Brindisi de la Traviata, que ha cerrado un primer acto dedicado a la ópera, para pasar a un segundo en el que el castellano ha tenido protagonismo y en el que el ritmo ha ido en crescendo hasta levantar al público de sus asientos. Los temas más destacados de esta segunda parte han sido Amapola, Mamma, Funiculí Funiculá, Paserella, en 8 e mezzo, En Aranjuez con tu amor, que ha emocionado especialmente al público, para pasar a Granada, que también le ha valido una cálida y sonora ovación, para pasar, entre otras grandes canciones, a la mítica Nelle tue mani, de la película Gladiator, que ha puesto los pelos de punta a toda la cantera, para continuar con un apoteósico e intenso Canto della Terra. Llegado este momento de la noche, el maestro iniciaba su retirada, pero el público absolutamente entregado le ha dedicado una interminable ovación en pie entre gritos de “¡Bravo!”, “¡Bravo maestro!”, y reclamado bises. Ante la aclamación popular, Bocelli ha hecho gala de una gran generosidad y ha dedicado no uno, sino cuatro temas extras, que el público ha recibido entusiasmado: Quizás, Con Te Partiró y Bésame, para terminar con el aria Nessun Dorma, que ha terminado de enloquecer a un auditorio lleno que ha vivido una de sus experiencias más intensas y emocionantes en Starlite.

Tenor, músico, escritor y productor musical, Andrea Bocelli es un ópera pop star con más de 80 millones de copias vendidas en todo el mundo. Tiene una estrella de la fama en Hollywood, dos nominaciones a los Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los Óscar por el tema “The Prayer”, de su álbum “Sogno”, interpretado a dúo junto a Celine Dione, quien llegó a decir de él “Si Dios pudiera cantar, lo haría como Andrea Bocelli”. Su éxito internacional se reafirmó con el tema “Con te Partiro”, junto a Sarah Brightman. Bocelli ha logrado también un hueco en el Libro Guinness de los Records al lograr que su trabajo “Sacred Arias” fuera el álbum de música clásica de un solo artista mejor vendido del mundo. Andrea Bocelli es una leyenda viva de este siglo. Desde que saltara a la fama en 1994 al ganar el Festival de San Remo hasta hoy, Bocelli ha protagonizado una carrera plagada de éxitos y de reconocimientos. En 2012 fue nombrado el “artista internacional del año” en los Classic Brit Awards de Londres. En sus veinte años de carrera, ha colaborado con artistas de clásica y de pop como Bono, Christina Aguilera, Dulce Pontes, Josep Carreras, Laura Pausini, Luciano Pavarotti, Marta Sánchez, Michael Jackson, Natalie Cole, Stevie Wonder, Tony Bennett, Zucchero, Barbara Streisand y con Plácido Domingo, entre otros. El año pasado lanzó “Passion”, álbum que incluye algunas de las mejores canciones de amor de todos los tiempos y que interpreta conJennifer López y Nelly Furtado.

Acerca de Starlite
Starlite se ha convertido en el encuentro social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento internacional que recibe 100.000 personas procedentes de más de 50 países y que en esta cuarta edición (18 julio – 22 agosto de 2015) ha contado con artistas como Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Julio Iglesias, Roger Hodgson (la mítica voz de Supertramp), Lionel Richie, Plácido Domingo, Sara Baras, Anastasia, Ana Belén y Víctor Manuel, Mago Pop, Melendi, Amaya Montero, Julieta Venegas, Village People India & Pitingo, un homenaje al 100º aniversario de Frank Sinatra, Los Vivancos, el musical de QUEEN “Symphonic Rhapsody of Queen” y Noche Movida, formato creado por Starlite, con Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Coti.
Starlite se ha convertido en la F1 del ocio, internacionalizándose con su primera edición en México en 2016, a la que seguirán otras citas en varios países del planeta. A Starlite le ha sido otorgado el sello Marca España por representar los valores de nuestro país y considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })