red.diariocritico.com

Miguel Poveda llega a Puerto Sherry con 'Sonetos y poemas para la libertad'

sábado 22 de agosto de 2015, 10:34h

Miguel Poveda ofrece este sábado en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), un concierto dentro de su gira 'Sonetos y poemas para la libertad', donde adapta y versiona a su manera textos de algunos de los poetas más destacados de las letras hispanoamericanas como Quevedo, Lorca, Miguel Hernández o Pablo Neruda.

En un comunicado, la organización recuerda que con esta gira, Poveda pone en juego de nuevo a la literatura a través del soneto, una de las formas poéticas más adecuada para la expresión del sentimiento amoroso.

El artista transita, versiona y se acomoda en los textos de algunos de los mejores poetas como Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Sabina, reconociendo a los grandes de la literatura y de la música.

Se trata de un trabajo abordado desde la libertad y lleno de excelencia gracias a la colaboración de Pedro Guerra y del poeta Luis García Montero, a la producción musical de Joan Albert Amargós, al aporte indispensable de Chicuelo y a la "complicidad impagable" de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })