red.diariocritico.com
Carcabuey celebra este sábado el primer Toro de Cuerda por las Fiestas de la Aurora

Carcabuey celebra este sábado el primer Toro de Cuerda por las Fiestas de la Aurora

viernes 21 de agosto de 2015, 17:04h

Las calles del municipio cordobés de Carcabuey se llenarán este sábado de miles de personas desde primera hora de la mañana para la celebración del primer Toro de Cuerda, con motivo de las Fiestas de la Aurora y en las que el pueblo cuenta con una ocupación hotelera "del cien por cien".

Así lo destacan a Europa Press desde la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, que detallan que la primera suelta de un toro y una vaquilla tendrá lugar a las 12,00 horas y posteriormente, a las 18,30 horas, se producirá la segunda suelta, con otras dos reses, respectivamente, de manera que ya está "todo preparado".

En concreto, la previsión es que lleguen al municipio entre unos 8.000 y 9.000 visitantes, así como unos 700 corredores para este cita, que unida a la segunda fiesta superan los 1.200 corredores, dado que el 6 de septiembre se celebrarán las Fiestas del Castillo.

Al respecto, han apuntado que el ganado procede de la finca que el hierro de Madroñiz tiene en la localidad cordobesa de Belalcázar, al tiempo que han destacado que este año habrá una exhibición de la Asociación Cultural 'La Cuerda' del municipio malagueño de Gaucín.

Además, sobre las 14,00 horas de este sábado se celebra la tradicional fiesta infantil, donde se sacará el carretón para que todos los niños puedan disfrutar de esta fiesta en este pueblo de más de 2.600 habitantes.

Cabe destacar que la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey organiza este evento con la colaboración de la Diputación, del Ayuntamiento de la población y las hermandades de María Santísima de la Aurora y de María Santísima del Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios