red.diariocritico.com
C's defiende la comisión sobre formación al no aclararse 'casi nada' en el Parlamento
Ampliar

C's defiende la comisión sobre formación al no aclararse "casi nada" en el Parlamento

viernes 21 de agosto de 2015, 16:56h

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha considerado necesaria una comisión de investigación sobre los cursos de formación, puesto que en las comparecencias celebradas se escuchó "el mismo discurso de siempre" que "no aclaró absolutamente casi nada".

Así se ha pronunciado este viernes en Villanueva del Arzobispo (Jaén) durante el I Encuentro Ciudadanos Jaén 'Abriendo Puertas' en el que ha participado junto al secretario general del partido, Matías Alonso, y la candidata de C's por la provincia jiennense al Congreso Raquel Morales.

Marín, que ha destacado lo poco habitual de comparecencias como las celebradas en julio sobre los cursos o el Aznalcóllar y mucho menos "a 30 ó 40 días" de la elección de la presidenta, ha considerado especialmente necesaria la comisión sobre el primer asunto.

En este sentido, ha apuntado que el la adjudicación de la mina cesó la directora general de minas y "lo hace porque el acuerdo de investidura funciona", como también lo demostró que en estos meses hayan "abandonado su puesto personas que la inmensa mayoría de los andaluces no pensaban que se fueran a marchar".

Eso sí, al igual que "tuvo que marcharse", ha defendido que si el caso se archiva y no es inculpada, "también se le pueda restituir en el cargo", ya que C's no está "para enjuiciar responsables o trabajadores que no son cargos electos", sino que el pacto anticorrupción alude a quienes son elegidos por los ciudadanos.

"Lo que tampoco estamos dispuestos a convertirnos es en jueces. Ciudadanos no tiene un código penal diferente al que en este país rige: cuando algo sucede queremos saber y no queremos emitir juicios", ha dicho para añadir se hace un teniendo datos, no a base de titulares de prensa y con "mucha precaución" y "sensatez".

Al hilo, ha incidido en que lo habitual en su formación es "pedir comparecencia, información y después emitir un juicio", pero "no hacerlo al revés, como hasta ahora se ha pretendido desde el PP", que ha jugado incluso para "de alguna manera criminalizar a los empleados públicos".

CURSO POLÍTICO APASIONANTE

Así las cosas, Marín ha augurado un próximo curso político "apasionante, nada fácil, incómodo para aquellos que van a tener que oír lo que no están acostumbrados a escuchar". Entre otras cosas, que quienes "hayan metido la mano" o hayan actuado "en contra del interés de los andaluces se van a tener que ir a su casa". Junto a ello, ha abogado por eliminar "de una vez por todas" el aforamiento en la comunidad y el resto de España para que los políticos respondan ante "los tribunales ordinarios", algo que "todavía le resulta incómodo" PSOE y PP.

Tras defender que, siendo relevantes, los temas de corrupción "no pueden estar a la misma altura que los de más de un millón de familias que no llegan a fin de mes", Marín ha subrayado que "lo importante es la gestión, limpiar las instituciones". "Pero que una cosa no tape a la otra, que es lo que hasta ahora ha querido hacer el PP en la oposición. 33 años de mucha comodidad", ha criticado

Ha agregado que si se consigue que se hable de empleo, progreso y el mantenimiento del estado del bienestar durante los próximos cuatro años, se habrá "conseguido más que otros en los últimos 35, tanto los que han gobernado como los que han estado en la oposición". "Es un reto difícil, pero no regatearemos ningún esfuerzo en lograrlo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })