red.diariocritico.com

Los operarios de limpieza recogen 21.640 kilos de residuos

Unas 30.000 personas asisten a las barbacoas del Trofeo Carranza

Unas 30.000 personas asisten a las barbacoas del Trofeo Carranza

domingo 16 de agosto de 2015, 15:49h

Alrededor de 30.000 personas han asistido en la noche de este sábado a la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza (Cádiz), en una edición en la que "no ha habido incidentes destacables".

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha informado en una nota de prensa del "buen desarrollo de la operación 'Playa Limpia'", en la que han participado 210 operarios --20 más que el año pasado-- y que ha permitido que a las 11,00 horas de este domingo la playa se encontrara "ya abierta a los usuarios de forma oficial y en buen estado".

González Bauza ha señalado que en esta edición de las barbacoas se han recogido 21.640 kilos de basura, una cantidad muy similar a las de años anteriores por lo que se puede señalar que la afluencia de público ha sido más o menos la misma.

La operación ha arrancado a las 06,00 horas de este domingo y en dos horas ya se encontraba toda la basura recogida en bolsas de plásticos preparadas para ser trasladadas a la planta de transferencias. A las 10,53 horas ha entrado el último camión a esta planta, con lo que se daba por concluida la primera parte de la operación. Paralelamente, dos máquinas especializadas se han encargado de limpiar la arena.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el concejal de Medio Ambiente y Personal ha señalado que "no ha habido incidentes de gravedad" y ha manifestado el "agradecimiento a todos los técnicos y trabajadores que han garantizado el buen desarrollo de las barbacoas del Trofeo Carranza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios