red.diariocritico.com
Maíllo cree que el pacto PSOE-C's 'está más blindado de lo que parece'
Ampliar

Maíllo cree que el pacto PSOE-C's "está más blindado de lo que parece"

domingo 16 de agosto de 2015, 14:23h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que el pacto de investidura alcanzado entre el PSOE-A y Ciudadanos (C's) "está más blindado de lo que puede parecer a ojos de la opinión pública", al tiempo que ha manifestado sus sospechas de que ambos partidos "ya tienen pactados" los presupuestos andaluces para el próximo ejercicio.

En una entrevista con Europa Press, Maíllo ha considerado que el Gobierno del PSOE-A "tiene la obligación de inaugurar un tiempo de diálogo con toda la pluralidad que refleja el Parlamento" a la hora de abordar los presupuestos de 2016, si bien ha señalado que "mucho me temo que esto ya está pactado con Ciudadanos".

Así, sobre las prioridades de su partido en estas cuentas andaluzas, ha expuesto que "habrá que ver primero cuáles son las prioridades de PSOE-A y de C's, y a partir de ahí tendremos que actuar e intervenir".

Ha recordado al Gobierno andaluz que "vivimos una etapa nueva en la que lo normal va a ser el gobierno en minoría o el gobierno en coalición" por lo que le ha recomendado que "cuanto antes se adapte a esta situación mejor", donde debe formar parte de la cultura política andaluza "la normalización del diálogo y el encuentro como esencia de esta nueva etapa".

No obstante, Maíllo ha advertido que ve "movimientos" que le hacen sospechar que "el pacto con C's está mas blindado de lo que puede parecer a los ojos de la opinión pública".

Sobre la posibilidad de que a lo largo de la legislatura el acuerdo de investidura pueda derivar en un pacto de gobierno y, por lo tanto, que la formación naranja pase a formar parte del Ejecutivo andaluz, el líder de IU ha dicho que "da igual si entra formalmente del gobierno o no", cuando ha puesto el acento en que lo importante es "si C's va a blindar al Gobierno de cualquier fórmula de diálogo multilateral como exige el mandato de los andaluces y la composición del Parlamento".

"El pacto PSOE-A-C's es un pacto de gobierno sin formalizar con la entrada de cargos de C's en el Ejecutivo", ha señalado Maíllo para apuntar la "contradicción" que supone, a su juicio, que, a pesar del pacto suscrito, "se aumente el número de consejerías y de titulares de la estructura periférica", lo que para IU es un "error".

Ha recordado que en la pasada legislatura, con IU en el Ejecutivo andaluz, "se logró racionalizar el organigrama sin menoscabo en la eficiencia de la administración", de manera que, a juicio de Maíllo, "no es ni oportuno ni justificado ese aumento ni de consejerías y ni de cargos provinciales".

Para Maíllo, este aumento, "contradice el mensaje de quienes pretenden desde cierto hedonismo, venir a dar leccione y asumir ese aumento de estructura, que no tiene que ser mala o buena, sino adecuado a una fórmula de mayor eficacia que es lo que buscamos en la administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })