red.diariocritico.com

Todos los diputados del PP-A tendrán desde septiembre una página web en la que explicarán lo que hacen "día a día"

Moreno, a favor de la limitación de ocho años para alcaldes

Moreno, a favor de la limitación de ocho años para alcaldes

domingo 16 de agosto de 2015, 14:15h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado "dispuesto" a defender en el próximo congreso nacional del partido la limitación de mandato de ocho años para el presidente del Gobierno y de las comunidades autónomas, así como también para los alcaldes, exceptuando los municipios de poca población por tener una "singularidad especial".

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha indicado que ocho años es un periodo "suficiente" para gestionar un país, una comunidad y una alcaldía. "En ocho años se puede sacar adelante un proyecto y después de ocho años es bueno que entren nuevas personas y nuevos equipos", ha añadido.

El líder del PP-A, que considera que esto supondría un "revulsivo institucional", ha dicho que hay muchos países donde se dan estas limitaciones, como por ejemplo, EEUU. Asimismo, Moreno también cree oportuno estudiar esas limitaciones en el propio partido.

En su opinión, en esta "permanente evaluación y evolución" que debe darse en las formaciones políticas, es importante lograr que no haya acumulación de cargos y se favorezca una mayor participación de los militantes y afiliados en la toma de grandes decisiones políticas, incluso en las propias listas electorales.

Moreno ha dicho que la sociedad reclama "más transparencia" y que el PP-A va a poner en marcha desde el próximo mes de septiembre la figura del 'diputado de proximidad', "con el fin de reforzar la conexión y complicidad entre los andaluces y quienes les representan como diputados del PP".

Según ha explicado, esto va a suponer una ruptura con lo que tradicionalmente se ha hecho por parte de los grupos parlamentarios y una ruptura también con el modelo continental, acercándose más al anglosajón. Este diputado va a tener un calendario de actividades de lunes a sábado, independientemente de su actividad en el propio Parlamento.

Los ciudadanos van a poder seguir cuáles son sus objetivos y cuál es su calendario de trabajo diariamente y van también a poder dirigirse a él, con lo que habrá una máxima transparencia en el trabajo de los diputados, que van a "tremendamente asequibles" al conjunto de los ciudadanos, según ha apuntado.

Asimismo, aprovechando las nuevas tecnologías, todos los diputados del PP-A van a tener una página web individual en la que estarán obligados a explicar lo que están haciendo día a día, convirtiéndose dicha herramienta en "un vehículo de comunicación directa" con el conjunto de sus electores, ha concluido Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })