red.diariocritico.com
Eva Yerbabuena y 'Cuando yo era...' cierran este sábado el programa del Castillo de Niebla

Eva Yerbabuena y 'Cuando yo era...' cierran este sábado el programa del Castillo de Niebla

sábado 15 de agosto de 2015, 10:01h

La bailaora granadina Eva Yerbabuena y su espectáculo 'Cuando yo era...' ponen el broche de oro este sábado a la programación del XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva), organizado por el área de Cultura de la Diputación onubense. Se trata de un montaje que expresa, mediante la danza, nuevas historias y nuevos lenguajes, y con el que la bailaora obtuvo el Giraldillo a la Mejor Dirección Escénica y el Max al Mejor Espectáculo de Danza.

En rueda de prensa, la diputada de Cultura, Aurora Vélez, ha destacado "el gran broche" de oro que pondrá Eva Yerbabuena al festival, cuyas entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, ya sea a través de sus centros comerciales, mediante la venta telefónica en el 902 400 222 o a través la venta por Internet en la direcciónwww.elcorteingles.es/entradas.

Por su parte, Eva Yerbabuena ha explicado que 'Cuando yo era...', que fue estrenado en la Bienal de Flamenco de 2010, es un espectáculo en el que la bailaora, a través de un elemento tan simbólico como es el barro, se busca a sí misma.

En el mismo, Eva Yerbabuena escenifica la historia de su bisabuela que perdió su marido durante la Guerra Civil española y es un homenaje "a las ausencias y a esas mujeres que tuvieron que armarse de mucha fuerza y voluntad", ya que su bisabuelo "desapareció un día y nunca más se supo sobre él".

Así, se adentra en el agua, el barro y el movimiento como elementos para el cambio, al entender que "es la mejor forma de explicar cómo nos moldean el tiempo y la historia".

Eva Yerbabuena estará acompañada en el escenario por la guitarra de Paco Jarana, compositor de la música de la obra y director musical de la misma; las voces de José Valencia, Enrique el Extremeño y Juan José Amador, la percusión de Raúl Domínguez y los bailaores Eduardo Guerrero, Fermando Jiménez y Lorena Franco. El espectáculo ha contado con la dirección escénica de Juan Ruesga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })