red.diariocritico.com

Ante la negativa de la Junta a que éste sea un caso de corrupción, recuerda que también decían que "los ERE eran cuatro golfos"

El PP pedirá la comisión por Aznalcóllar si Díaz no es 'convincente'

El PP pedirá la comisión por Aznalcóllar si Díaz no es "convincente"

viernes 14 de agosto de 2015, 15:49h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido de que su formación se verá "forzada" a pedir una comisión de investigación sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ofrece explicaciones "convincentes" sobre esta materia a la vuelta de su baja maternal.

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha dicho también que no puede entender cómo la presidenta de la Junta no ha comparecido en el Parlamento andaluz desde que se conociera que la justicia estaba investigando dicha adjudicación ante presuntas irregularidades. "Es lo primero que tenía que haber hecho", ha añadido el líder 'popular'.

Tras destacar que Ciudadanos (C's) hizo "un amago" de solicitar una comisión de investigación sobre este caso y que no sabe "si solo quedará en eso", el presidente de los 'populares' andaluces ha indicado que Aznalcóllar "probablemente se convierta en el caso de este Ejecutivo, el que preside Susana Díaz".

Si bien, ante la negativa de la Junta a que las posibles irregularidades en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevillla, constituyan un caso de corrupción, ha recordado que también decían desde el Gobierno andaluz que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) eran "cuatro golfos y ya estamos hablando de 855 millones y de dos expresidentes de la Junta y seis exconsejeros imputados, entre otros exaltos cargos".

Moreno se ha pronunciado así después de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, asegurara tras la reunión del último Consejo de Gobierno que, en ningún caso, se está investigando un caso de corrupción en la adjudicación de esta explotación minera por parte de la Junta.

"Hasta ahora sabemos que la juez ha visto irregularidades y que la adjudicación se hizo una adjudicación corriendo y en plena campaña electoral para favorecer los intereses del PSOE, pero también empezamos a sospechar que hay determinados sectores que han podido salir beneficiados", ha destacado Moreno.

En este contexto, ha destacado los "bandazos" que empieza a dar el Gobierno andaluz, "que hace unas semanas decía que era intachable la gestión de la directora general de Minas y que la adjudicación había sido impecable, para semanas después cesarla". "Son muchas las lagunas, los ángulos oscuros, y la información que debemos conocer", ha añadido.

Moreno, que ha subrayado que "no es la primera vez" que se producen "casos sospechosos" en la minería andaluza, ha dicho que ya es hora de que se den explicaciones al respecto. "Y quien tiene que darlas es la máxima responsable, la que vendió esta adjudicación en campaña electoral", ha advertido el presidente del PP-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })