red.diariocritico.com
Un lince muere en la N-420 y eleva a 9 los fallecidos este año

Un lince muere en la N-420 y eleva a 9 los fallecidos este año

viernes 14 de agosto de 2015, 15:44h

Un cachorro de lince ibérico ha muerto este viernes al ser atropellado en la N-420 en el municipio cordobés de Montoro, según ha indicado a Europa Press el director del Proyecto Life Lince, Miguel Angel Simón, por lo que se eleva a nueve los ejemplares fallecidos este año en Andalucía.

Se trata de un cachorro macho de lince que ha fallecido como consecuencia del atropello producido esta mañana, ya que el aviso se ha recogido en torno a las 11,00 horas.

Este es el tercer lince que fallece en la provincia de Córdoba en lo que va de año, ya que además de este último de Montoro, el pasado domingo, 9 de agosto, agentes de Medio Ambiente y técnicos daban el aviso del hallazgo de un cadáver de lince ibérico en un camino agrícola asfaltado del término municipal de Adamuz.

En cuanto a las cifras de muertes de linces, Andalucía es la zona donde más muertes se han producido, con un total de nueve en lo que va de año, según el balance de Proyecto Iberlince a Europa Press.

En este sentido, de estas nueve muertes de linces en la Comunidad andaluza, tres se han producido en Jaén, tres en Córdoba, dos en Huelva y uno en Sevilla. Asimismo, en lo que va de año otras dos muertes se han registrado en Castilla La Mancha y una en Extremadura.

Por otra parte, Simón ha señalado que el lince atropellado este jueves en la carretera de Pilas-Carrión en la provincia de Sevilla "sigue sin aparecer", al mismo tiempo que ha afirmado que el operativo de búsqueda y captura del felino "posiblemente herido" continúa "activo", pero que los grandes matorrales de la zona "dificulta aún más su búsqueda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios