red.diariocritico.com
Los hosteleros de Jaén destacan pérdidas por la ola de calor

Los hosteleros de Jaén destacan pérdidas por la ola de calor

martes 11 de agosto de 2015, 15:26h

La ola de calor que ha afectado a Jaén durante prácticamente todo el mes de julio y los primeros días de agosto "va a pasar factura" a los hosteleros, que ya constatan pérdidas con respecto al año pasado. Por ello, prevén estudiar medidas que puedan ayudar a paliarlas, como la petición al Ayuntamiento de rebajar la tasa por terrazas y veladores de cara el próximo año.

Así lo ha indicado este martes a Europa Press el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), Antonio Lechuga, quien ha explicado que será a finales de este mes cuando tendrán una reunión para analizar la situación y "poner los números negro sobre blanco".

Eso sí, por contactos y encuentros que han venido manteniendo con anterioridad, ha advertido ya de que "este año va a pasar factura el tema del calor", fundamentalmente a los empresarios de establecimientos que cuentan con terraza o velador.

"Supone mucho dinero invertido, sobre todo en contratación de personal, porque los productos se pueden manejar más y es verdad que lo están notando", ha apuntado para añadir que no se trata únicamente de consumo, sino de horarios. Y es que si lo normal es que la gente se anime a disfrutar de un rato en la calle al caer la tarde en esta ocasión "a las diez no se podía salir de casa", con lo que, si llegaba, era "muy tarde".

Ese intenso calor también ha hecho, según ha añadido Lechuga, que muchas de las personas que en Jaén cuenta con una segunda residencia en zonas como la de Los Puentes, donde las temperaturas bajan algunos grados, quisieran aparecer poco por el casco urbano y, por tanto, tampoco por terrazas.

Por ello, desde Asostel se pretende "impulsar algunas medidas" que analizarán en el encuentro previsto a finales de agosto. "Quizás una rebaja en las tasas por terrazas y veladores. No devolver lo ya abonado, pero a lo mejor plantear un descuento para el año que viene", ha señalado su presidente, quien ha recordado que se abonan a principios de ejercicio y hay dos tipos, para quienes las instalan unos meses, de marzo a octubre, y quienes las mantienen todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios