red.diariocritico.com
El PA subraya la 'carga social' del legado de Blas Infante, un 'hombre comprometido' y un 'andaluz de conciencia'

El PA subraya la "carga social" del legado de Blas Infante, un "hombre comprometido" y un "andaluz de conciencia"

martes 11 de agosto de 2015, 15:20h

El Partido Andalucista ha celebrado este martes un acto en memoria de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, a quien ha considerado "un andaluz de conciencia, un hombre comprometido" y donde ha subrayado la "carga social" de su legado.

En el punto kilométrico 4 de la carretera a Carmona, lugar donde fue fusilado por elementos fascistas en la madrugada del 10 al 11 de agosto 1936, el PA ha destacado que "la labor y empeño" de Blas Infante marcaría "un antes y un después en la concepción de Andalucía, en la lucha por los derechos de los andaluces pisoteados y levantó el pilar del 'Ideal Andaluz' para incitar a la rebeldía y a la transformación social".

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que ha tenido a su cargo la intervención central del acto, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado que "el legado de Blas Infante sigue vigente, su ejemplo de lucha sigue vivo porque sigue siendo útil para que Andalucía no se resigne, no se conforme y se levante para salir de la situación en que se encuentra y que se refleja en datos intolerables como la tasa de paro, la tasa de pobreza y los índices de riesgo de exclusión social".

"Sin un auténtico poder andaluz que Blas Infante defendió nadie se ocupará de la prosperidad económica, social, educativa y cultural de Andalucía porque no es una prioridad para los diputados que ahora se sientan en el Congreso ni para partidos que tienen intereses y servidumbres en Madrid o Cataluña", ha subrayado.

El líder andalucista ha afirmado que "homenajear a Blas Infante en el aniversario de su asesinato es denunciar aquella injusticia para que nunca se borre de la memoria colectiva pero también es contribuir a poner en valor la importancia de su mensaje, de su obra escrita y de su activismo".

"La reivindicación de una Andalucía en pie de igualdad con otros territorios --ha añadido-- es vital para no quedar fuera del debate estatal y pone de relieve la necesidad de contar con un auténtico poder que plante cara a quienes pretendan menospreciar a nuestra tierra", ha destacado.

Ruiz ha manifestado que, además de la reivindicación autonomista, el legado andalucista de Infante es "inseparable de su carga social, de la exigencia de una transformación social en la que el pueblo andaluz pueda prosperar porque tiene el potencial y la capacidad humana más que suficiente"

Para el Partido Andalucista, su legado, su mensaje y su lucha por una Andalucía libre tiene "plena vigencia" porque considera que "Andalucía no ha logrado el espacio y el peso político que precisa como herramienta de cambio".

"Infante es ejemplo de compromiso y de lucha por un ideal que tenemos siempre presente y también en el proceso de reflexión y debate sobre el papel del Andalucismo político que hemos emprendido", ha concluido el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })