red.diariocritico.com
Subastarán cinco fincas de Rafael Gómez por 23,6 millones de precio de salida

Subastarán cinco fincas de Rafael Gómez por 23,6 millones de precio de salida

martes 11 de agosto de 2015, 15:17h

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba prevé subastar públicamente el 19 de octubre a las 12,00 horas unas cinco fincas rústicas propiedad del empresario Rafael Gómez, dentro de un procedimiento de ejecución hipotecaria de CajaSur contra Mezquita Sur Inversiones y el Grupo de Empresas Rafael Gómez y con un precio de salida de los terrenos por valor de 23,6 millones de euros.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al procedimiento y ha adelantado la prensa provincial, que detalla que las fincas son Nuestra Señora de la Paz, que sale a subasta por 11,16 millones; La Porrada, por 6,7 millones; Castripicón --en Santa María de Trassierra--, por 2,59 millones de euros, y Cebadera, Calatrava y Godoy --Santa María de Trassierra--, por 1,37 millones.

Asimismo, el juzgado prevé subastar Valdelahuerta, una finca que incluye un caserío y zona de avellanar, castañar y viña, por 1,9 millones.

Cabe recordar que hasta la fecha ninguno de los bienes inmuebles o industriales subastados de Rafael Gómez ha logrado comprador. La última subasta se celebró a finales del mes de junio, pero nadie se interesó por dos fincas, situadas en la Carrera del Caballo y Llanos del Aguilarejo.

Además de las que se subastarán en octubre, el Ayuntamiento de Córdoba tiene planificada una nueva subasta de bienes inmuebles de deudores con la hacienda municipal para el próximo mes de septiembre. En ese lote figura un lote de propiedades de Gómez, a través de su empresa Arenal 2000.

En concreto, en este último caso son siete bienes que suman un importe de algo más de 500.000 euros, entre los que destacan dos fincas rústicas en Santa María de Trassierra, con un valor superior a los 400.000 euros --Umbrías del Aljibe y de la Caballera y Zamora y Parra--. El resto son cocheras ubicadas en Arenal Sierra, en la zona del Tablero Bajo, junto a las Margaritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios