red.diariocritico.com

Ascienden a 25 las personas que han muerto atropelladas este año

martes 11 de agosto de 2015, 10:39h

El último atropello mortal registrado este lunes en el kilómetro 232 de la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga), en el que ha fallecido un hombre de 70 años de edad, eleva a 25 las personas que han perdido la vida por esta causa en la comunidad andaluza en lo que va de año 2015, siendo Sevilla la provincia con más casos y mayo el mes más trágico.

El último caso se ha producido en torno a las 16,30 horas de este lunes, cuando el 112 recibió el aviso de que una persona había sido atropellada a la altura del kilómetro 232 de dicha vía en sentido Barcelona, han precisado a Europa Press desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía y del Centro de Gestión del Tráfico. Al parecer, el fallecido se había bajado de su vehículo porque se había averiado y requería los servicios de una grúa. Fue entonces cuando una furgoneta lo ha atropellado, saliendo despedido de la vía, han indicado fuentes de Tráfico.

Según la información recopilada por Europa Press, de los 25 atropellos mortales que han tenido lugar en Andalucía, ocho han ocurrido en los términos de la provincia de Sevilla; cuatro en Almería; tres en Cádiz, Huelva, Granada y Málaga, y uno en Córdoba. De estos 25 fallecidos, un total de 20 eran peatones y tres eran ciclistas.

De otro lado, dos de las personas atropelladas lo fueron por sus propios vehículos. Así, en el término gaditano de Alcalá de los Gazules, un hombre de unos 40 años de edad falleció cuando se encontraba fuera de su furgoneta, parada en un carril lento de acceso a un puente en la carretera, contra la que colisionó un autobús. Este golpe fue el detonante de su muerte, que se produjo al recibir el impacto de su propio vehículo tras ser arrollado por el autobús.

En cuanto al segundo atropellado por su propio vehículo, ocurrió en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, cuando a un hombre de 62 años de edad le pasó por encima su coche en una pendiente, después de que el fallecido pidiera a su hija de 26 años de edad que levantara el freno de mano del vehículo para colocarlo "dos metros más atrás" con ayuda de la pendiente en la que se encontraban, ya que el coche estaba mal estacionado.

De este modo, la joven quitó el freno de mano mientras el fallecido sujetaba el vehículo desde fuera, hasta que en un momento dado no pudo sostener el coche y éste le pasó por encima, provocando su muerte en el acto.

El primer accidente mortal del año en Andalucía se produjo en la zona de El Saucejo, en Osuna (Sevilla), cuando un varón de unos 30 años de edad transitaba por una zona no habilitada para el paso de peatones en la A-92.

TRES FALLECIDOS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA

El primero de los ciclistas fallecidos por atropello tenía 41 años de edad y era natural de Mauritania, quien carecía en el momento del impacto de chaleco reflectante y de casco. El suceso ocurrió en el municipio de Níjar (Almería). Poco después un peatón fue atropellado por un turismo en la N-351, concretamente a la altura del kilómetro 6,6, en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

Febrero abría con una víctima de un atropello intencionado en Marchena (Sevilla) y cerraba con la muerte de un varón de 74 años de edad, de nacionalidad portuguesa y residente de Ayamonte (Huelva), tras ser atropellado cuando cruzaba una avenida en Huelva capital sin utilizar ningún paso de cebra; mientras que el único atropello mortal de marzo ocurrió en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que falleció un ciclista de 55 años de edad.

Por su parte, abril comenzaba con el fallecimiento de un anciano de 81 años de edad que fue atropellado en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla capital; unos días después una mujer de 36 años de edad y con nacionalidad rumana fallecía en Palos de la Frontera (Huelva) como consecuencia de un atropello en el kilómetro 19 de la A-494, que va de San Juan a Matalascañas.

El primer atropello mortal que se produjo en Málaga tuvo lugar en mayo, y la víctima fue un hombre que recibió un impacto por un autobús turístico en la A-7, a su paso por el municipio de Marbella.

15 DE MAYO, EL DÍA MÁS TRÁGICO

El 15 de mayo se produjeron dos atropellos mortales, convirtiéndose así en el día más trágico en lo que va de año. Uno tuvo lugar en Granada y el otro en Almería, el primero era un peatón y el segundo un ciclista, y ambos fueron arrollados por un camión.

Días después se producía otro atropello por camión a un peatón onubense y, por último, mayo cerraba con el atropello --el conductor del vehículo presentaba estado de embriaguez y se entregó voluntariamente a la Policía Nacional-- a un hombre que paseaba a su perro --que también murió por el atropello-- en Coria del Río (Sevilla).

Por su parte, el único atropello mortal que ha tenido lugar en Córdoba hasta el momento se produjo en junio, cuando un varón de 77 años de edad fallecía tras ser atropellados por un vehículo, después de que se le averiara su coche en la autovía A-45 a su paso por el municipio de Fernán Núñez. La víctima no llevaba puesto el chaleco reflectante al bajarse del automóvil, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Días después fallecía un hombre de edad avanzada tras ser atropellado en la carretera antigua de Málaga, en Granada capital, en la zona de la Chana. También en Granada fallecía un hombre de 60 años tras ser atropellado en la calle Periodista Luis de Vicente por un coche conducido por otro hombre de 72 años de edad.

El penúltimo caso se registró el jueves de la semana pasada en El Ejido (Almería), cuando un hombre de 50 años de edad murió en la carretera Murgis, perteneciente al término del citado municipio almeriense.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS, DE EDAD AVANZADA

En cuanto a los vehículos que atropellaron se encuentran 16 coches, cuatro camiones, dos autobuses y dos furgoneta. La mayoría de atropellados son personas de edad avanzada, como el caso del varón de avanzada edad que falleció tras ser atropellado por un vehículo en el distrito Cerro-Amate de la ciudad de Sevilla; o el de la señora de 70 años que falleció en un paso de peatones en Ronda (Málaga) al ser arrollada por un camión, al parecer por una distracción del conductor.

El mes más trágico ha sido mayo, que encabeza el ranking con siete atropellos mortales, cuatro en junio, tres en febrero y abril, dos en enero, julio y en lo que va a de agosto; y uno en marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })