red.diariocritico.com
El premiado con el extra de la ONCE es trabajador de un chiringuito de Punta Umbría

El premiado con el extra de la ONCE es trabajador de un chiringuito de Punta Umbría

viernes 07 de agosto de 2015, 16:28h

El ganador de los 20 millones de euros del premio mayor del Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, que ha repartido 22 millones en el chiringuito El Loro de Punta Umbría (Huelva), Gaspar Lockefeer, es profesor de guitarra en las escuelas de Moguer, Lepe y San Juan del Puerto y de momento solo tiene claro que su ilusión es poder grabar un disco.

"Ahora mismo mi prioridad es la guitarra, me pensaré si dejo el chiringuito", ha afirmado Gaspar de Holanda, que es su nombre artístico. Gaspar lleva en España desde hace 15 años, se casó con una residente de la localidad onubense, con la que tiene dos hijos, y desde entonces se siente ya más andaluz que holandés, pues vive en el seno de una familia muy flamenca, con su mujer cantaora y su suegra también profesora de flamenco.

Estudió guitarra clásica en Holanda y aprovechó los veranos para estudiar flamenco en Jerez, Cádiz, Sevilla, Granada, entre otros maestros con Tomatito y Gerardo Núñez. Fiel a la estela de Paco de Lucía, Gaspar quisiera ahora grabar su propio disco sin dejar de dar sus clases de guitarra en las escuelas onubenses.

En los veranos se dedica al chiringuito El Loro con el resto de su familia. "Ahora mismo mi prioridad es la guitarra, me pensaré si dejo el chiringuito", ha afirmado. "Pienso que nos va a cambiar la vida, no lo tengo muy asimilado todavía, pero sobre todo estoy muy contento por mis compañeros camarenos, clientes, cocineros, amigos, esa es la mayor alegría, poder compartirlo".

Por su parte, Victoria Prieto, la dueña del chiringuito, ha señalado que este premio "les va a cambiar la vida". "Esto --refiriéndose al negocio-- empezó como un hobbie, pero con el paso de los años, se fue implicando toda la familia y hoy ya tenemos ocho trabajadores y los familiares". La mayoría de ellos premiados con cupones de 60.000 euros cada uno.

José Luis González González es el vendedor que ha llevado la fortuna a Punta Umbría, cerca de 22 millones de euros en premios con 31 cupones premiados con 60.000 euros y uno de 20 millones, 21.860.000 euros en total. Vendedor desde 2002 hoy se declaraba feliz, y triste a la vez por no haber podido dar más premios al resto de sus clientes de toda la vida de su localidad.

En total, este sorteo ha repartido 25,3 millones de euros en grandes premios entre Andalucía, Madrid y Cataluña. Además, el sorteo ordinario de ayer jueves repartió otros 1,6 millones de euros en la localidad cordobesa de Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })