red.diariocritico.com

Afirma que este asunto "afecta de manera muy directa" a la presidenta de la Junta

Moreno insta a Díaz a dar explicaciones 'convincentes' por el caso Aznalcóllar

Moreno insta a Díaz a dar explicaciones "convincentes" por el caso Aznalcóllar

Exige al PSOE-A que deje "la confrontación estéril" y trabaje "codo con codo" para la recuperación

viernes 07 de agosto de 2015, 16:13h

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que, una vez que pase su permiso por maternidad, acuda al Parlamento de Andalucía a dar "explicaciones convincentes y contundente" sobre "las muchas y variadas irregularidades" en la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

"Hace sólo unos dos meses Susana Díaz dijo que la actuación había sido completamente impecable, pero una acción judicial está poniendo luz a una adjudicación plagada de irregularidades", ha precisado Moreno, que ha visitado este viernes el nuevo mercado gourmet Ambrosía, en Marbella (Málaga).

En este punto, se ha preguntado que si era una actuación impecable, "por qué han cesado a la directora general de Minas, María José Asensio --imputada por las presuntas irregularidades en el concurso para la adjudicación de los derechos mineros de Aznalcóllar--; por qué se hizo de manera precipitada, favoreciendo intereses concretos de algunas empresas, y por qué se hizo en plena campaña electoral".

"Todo eso tienen que responderlo el PSOE y Díaz", ha manifestado el dirigente 'popular' andaluz, añadiendo, además, que se trata de un caso que "afecta de manera muy directa a la presidenta de la Junta de Andalucía".

DEJAR LA CONFRONTACIÓN

Por otra parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido al PSOE andaluz que abandone "la política de la confrontación" con el Gobierno central, que "es estéril y absurda y que no nos lleva a ningún sitio", al tiempo que ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para Andalucía consolidan "el buen trato" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy da a la región.

Así, ha instado a los socialistas andaluces a "trabajar codo con codo" con el resto de instituciones --ayuntamientos, diputaciones y Ejecutivo de España-- para "conseguir acabar con la lacra del desempleo en Andalucía", que, tal y como ha lamentado, "es la más grave no sólo de España, sino de todas las regiones de Europa".

Moreno, que ha visitado este viernes el nuevo mercado gourmet Ambrosía, ubicado en Puerto Banús, en Marbella (Málaga), ha criticado que la actitud de los socialistas andaluces "sea permanentemente la de la pataleta, la de la crítica fácil, la de la confrontación con el Gobierno de España".

"Da igual lo que se le ofrezca, da igual que se le ofrezcan más de 2.000 millones de financiación autonómica, que tenga por habitante el porcentaje más alto de toda España, que se le hayan dado más de 28.000 millones extras para la contabilidad y la viabilidad de los servicios públicos en Andalucía", ha denunciado.

Ha incidido, al respecto, en que "el PSOE siempre está en la confrontación permanente y estéril para los andaluces, que no ayuda a que Andalucía se recupere y sea líder en creación de empleo y en recuperación económica".

ACTITUD DE LA JUNTA CON LOS AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, Moreno ha tachado de "insólito" y de "desvergüenza" el trato que está dando la Junta a consistorios no gobernados por el PSOE. A su juicio, hay "un antes y un después en función de las elecciones del 24 de mayo".

Como ejemplo de ello, ha dicho que en ciudades como Sevilla, Córdoba o Marbella "la Junta ha tenido un trato cicatero, egoísta, claramente marginal"; sin embargo, "cuando ha habido cambio de gobierno todos los problemas se han convertido en incentivos y en apoyo a los alcaldes socialistas elegidos después de un pacto".

Algo que el líder de los 'populares' andaluces ha calificado de "absolutamente despreciable", por lo que ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "la máxima responsable de esa actitud", que "reconsidere su manera de hacer política".

"La política en Andalucía se tiene que hacer para los andaluces, independientemente de quiénes gobiernen en las ciudades; el nivel de acercamiento y compromiso de la Junta no se puede medir en función del color político del alcalde", ha dejado claro, advirtiendo de que "vamos a estar muy vigilantes con ese comportamiento", del que ha vuelto a decir que "es absolutamente desleal con la democracia y la pluralidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios