red.diariocritico.com
Medios aéreos y terrestres actúan en un incendio en Cantoria

Medios aéreos y terrestres actúan en un incendio en Cantoria

viernes 07 de agosto de 2015, 11:52h

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha activado el protocolo de actuación ante un incendio declarado en el término municipal de Cantoria (Almería), en concreto en el paraje Rambla del Risco, que ha afectado, según los primeros datos, a una zona de matorral.

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que se recibió un aviso sobre las 9,40 horas que alertaba de la presencia de las llamas en la zona, por lo que se movilizaron dos medios aéreos --dos helicópteros de transporte y extinción--, tres grupos de especialistas y un camión autobomba.

Del mismo modo, se han desplazado a la zona afectada dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente para contribuir a la estabilización, control y posterior extinción del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })