red.diariocritico.com
Detenidas nueve personas y 17 armas incautadas al desmantelar una plantación de marihuana en Morón
Ampliar

Detenidas nueve personas y 17 armas incautadas al desmantelar una plantación de marihuana en Morón

viernes 07 de agosto de 2015, 11:54h

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en una operación conjunta en Morón de la Frontera (Sevilla), han desmantelado una plantación de marihuana oculta entre otros cultivos y han detenido a nueve personas con cuatro escopetas, siete rifles, una carabina, una pistola de tiro olímpico, un subfusil y tres fusiles, que han sido intervenidos. El cultivo, formado por más de 160 plantas de cannabis sativa, estaba ubicado en la finca de la vivienda familiar.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana de grandes dimensiones en una zona agrícola aislada de Morón y tras las tareas de localización e identificación descubrieron una propiedad de una familia donde habían ocultado plantas de marihuana entres otros cultivos para dificultar su hallazgo.

El 29 de julio los agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, establecieron un dispositivo conjunto de vigilancia para detener a estas personas y vieron a una mujer y un hombre regando las plantas de marihuana. Los dos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron su huida a pie, aunque inicialmente fue detenida la mujer.

Del mismo modo, localizaron en la finca al resto de integrantes de la familia, que fueron igualmente detenidos, ya que estaban realizando labores de cultivo del estupefaciente.

En el registro de la vivienda los investigadores observaron que los arrestados disponían de varias fundas de armas y tras una minuciosa búsqueda hallaron un total de 17. Además se intervino multitud de munición, una pistola eléctrica, tres vehículos, seis armas blancas, motocicletas, material electrónico, 5.200 euros, 167 plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo.

Posteriormente se logró la detención del noveno integrante del clan que había huido y se encontraba en paradero desconocido.

La investigación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Investigación de Guardia Civil de Marchena y por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Morón de la Frontera de Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })