red.diariocritico.com
El PP propone cambiar la normativa del sector hostelero por 'obsoleta'

El PP propone cambiar la normativa del sector hostelero por "obsoleta"

jueves 06 de agosto de 2015, 14:07h
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha anunciado este jueves que su formación va a llevar al Parlamento de Andalucía una propuesta con el fin de revisar la normativa que regula el sector hostelero porque la actual, a su juicio, está "obsoleta".

En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), López ha remarcado que el compromiso de su partido es "la conciliación del derecho al descanso de los vecinos con la demanda de los empresarios para potenciar el sector".

En esta línea, la secretaria general del PP andaluz ha remarcado que el sector "está intentando innovar y atraer al turismo", pero ha insistido en que la actual normativa está "obsoleta".

Del mismo modo, ha precisado que se trata de "un pilar fundamental de la economía", a lo que ha añadido que para potenciarlo "todas las administraciones tienen que trabajar de la mano", refiriéndose a la apuesta por las infraestructuras.

Al respecto, ha puntualizado que en la provincia de Huelva se encuentra "la cara y la cruz: un Gobierno de España que apuesta por la Alta Velocidad, por la variante de Beas-Trigueros y por el tercer carril de la A-49 y un gobierno andaluz, con Susana Díaz, del que esperan desde el año 2000 la mejora de las conexiones a las playas".

En este punto, ha subrayado "la apuesta clara" del Gobierno central por la provincia de Huelva, refiriéndose a la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "aunque los números puedan parecer muy fríos, son objetivos".

Por todo ello considera que el PSOE "no está en condiciones de dar lecciones a nadie, más bien tiene que aprender cómo se hacen unos presupuestos y cómo se provincializan, algo que la Junta evita para tapar que no hacen nada, y cómo ejecutarlos", a lo que ha añadido que "en 2008 y 2009 la Junta dejó de ejecutar 1.500 millones de euros".

"Si lo que se dibuja en un papel no se ejecuta es un engaño literal como el que viene haciendo el PSOE en Andalucía, en esta tierra que es maravillosa", ha concluido López.

Por su parte, González ha abogado por "la unión de las administraciones para romper con la estacionalidad y mantener el turismo durante todo el año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })