red.diariocritico.com

El PP-A, sin duda, ha abandonado "la centralidad" en esta comunidad

Jiménez Barrios ve 'extraña coincidencia' en posturas de Podemos y PP

Jiménez Barrios ve "extraña coincidencia" en posturas de Podemos y PP

jueves 06 de agosto de 2015, 12:04h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha advertido de que existe una "extraña coincidencia" entre posiciones de Podemos y del PP-A, partido que, en su opinión, va camino de dejar de ser una "alternativa real de gobierno" en Andalucía.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios ha indicado que el PP-A, sin duda, ha abandonado "la centralidad" en esta comunidad y va camino de dejar de ser una alternativa real de gobierno.

En su opinión, los dirigentes de la formación deberían reflexionar y volver a la "centralidad política en el sentido de comprometerse con Andalucía y no estar siempre de espaldas a esta tierra".

En cualquier caso, el vicepresidente ha considerado que no existe "liderazgo" en el PP-A, porque su presidente, Juanma Moreno, ni siquiera representa los intereses de los posibles votantes del partido. Ha señalado que la única estrategia de ese partido, hasta el momento, ha sido "el ataque frontal a la Junta y no defender los intereses de Andalucía".

Ha insistido en que el Partido Popular tiene "un grave problema de credibilidad" en Andalucía y no vale solo con reducir su estructura organizativa, sino que debería cambiar claramente de actitud y posicionarse del lado de los intereses de esta tierra.

Para Jiménez Barrios, el PP-A tiene que empezar por decidir qué quiere hacer en esta legislatura, porque está claro que los ciudadanos "no han apoyado en las urnas su posición de enfrentamiento y dirigida exclusivamente a atacar al adversario político".

PODEMOS HA "FRENADO" SU ASCENSO

En cuanto a Podemos, el vicepresidente ha señalado que en Andalucía nos encontramos ante una facción de esa formación que está situada en una posición de mayor "radicalidad" que en otros territorios, y "con posturas más estéticas que realistas".

Para el vicepresidente, Podemos en Andalucía "ha frenado su ascenso", entre otros motivos, porque no se entiende todavía cuál es su posición en relación con los grandes temas en la comunidad, como la reactivación y planificación económica o la aplicación de fondos europeos.

"Están muy cerca del discurso del PP cuando se trata de atacar al adversario, pero sus aportaciones, hasta el momento, han sido cortitas", ha recalcado.

Ha criticado, por ejemplo, la postura de "cerrazón y del no por el no" de Podemos ante las medidas de lucha contra los desahucios que el Gobierno andaluz ha puesto sobre la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios