red.diariocritico.com

Nuevo episodio de calor esta semana con máximas superando los 40 grados

lunes 03 de agosto de 2015, 21:07h

Andalucía comienza esta semana con una subida paulatina de las temperaturas a partir de este martes con máximas que superarán los 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir, en Sevilla, Córdoba y Jaén. Los termómetros no comenzarán a descender hasta el lunes de la próxima semana.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha destacado que para esta semana se prevé un nuevo episodio de calor donde "las temperaturas irán creciendo a lo largo de toda esta semana aumentando hasta siete grados centígrados en la zona del Guadalquivir".

Asimismo, Sevilla, Córdoba y Jaén son las provincias donde se esperan los picos máximos por subida de temperaturas en Andalucía, estando activada este lunes la alerta amarilla en la campiña cordobesa, el valle del Guadalquivir en Jaén, y Guadix y Baza en Granada, además de registrar alerta naranja por temperaturas la ciudad de Almería.

Por capitales de provincia, en Málaga predominará la brisa con máximas, dependiendo del día, entre los 32 y los 33 grados centígrados. También, Almería, a pesar de llegar este lunes a los 37 grados centígrados, reducirá su sensación de calor a lo largo de la semana llegando a estar entre los 31 o 33 grados centígrados, con algún pico de 36 grados, posiblemente, el sábado.

En Huelva los peores días serán el viernes y el sábado cuando se llegará a los 40 grados centígrados, a pesar de que durante toda la semana se encontrará en torno a los 34. Además, este lunes, Jaén ostenta la media de temperaturas más alta con 37 grados, al igual que el mes pasado, que obtuvo la temperatura media más alta de Andalucía un mayor número de días. Ésta será la ciudad donde hará mayor calor a partir del jueves, nunca bajando de los 41 grados.

A su vez, Granada llegará a los 40 grados durante casi toda la semana, bajando a partir del domingo; mientras en Sevilla a partir de este martes se llegará a los 39 o 40 grados hasta el domingo. Asimismo, en Córdoba, que tuvo 18 días de julio con mas de 40 grados, tendrá temperaturas similares a las de Sevilla.

Finalmente, Sánchez-Laulhé ha destacado que Cádiz será la ciudad con la temperaturas menos calurosas de Andalucía manteniéndose en torno a los 28 grados, y alcanzando el fin de semana los 33 grados a causa del levante en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios