red.diariocritico.com
Baeza traslada la biblioteca a la piscina para fomentar la lectura entre los jóvenes
Ampliar

Baeza traslada la biblioteca a la piscina para fomentar la lectura entre los jóvenes

lunes 03 de agosto de 2015, 21:01h

Con el eslogan 'Sumérgete en la lectura', el Centro de Información Juvenil de Baeza (Jaén) está desarrollando un programa de animación a la lectura denominado 'bibliopiscina' y que consiste en el traslado de una parte de las bibliotecas a las piscinas municipales como forma de fomentar la lectura.

Esta actividad de promoción y animación a la lectura está organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía y el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Baeza en colaboración con el grupo de Corresponsales Juveniles.

Precisamente en su visita de este lunes a las instalaciones, el concejal de Juventud, Jorge López, ha agradecido la colaboración "altruista y voluntaria" de los Corresponsales Juveniles de Baeza, que están cubriendo el horario de funcionamiento de bibliopiscina, que cuenta con más de 300 títulos .

Su funcionamiento es "muy sencillo" y ha hasta el momento, tal y como señalaba Jorge López, ya en los dos primeros días de funcionamiento se han realizado 132 reservas de libros, siendo su principal objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños, y acercar la lectura allá donde se encuentran los usuarios y de hacer llegar la cultura y los libros a los espacios de ocio estival.

En el recinto de la Piscina Municipal de Baeza se han instalado dos carpas informativas con diferentes lotes de libros de literatura infantil, juvenil y de adultos, además de prensa y revistas de actualidad.

La bibliopiscina es además una más de las iniciativas, que para diversificar la oferta de ocio y tiempo libre, se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, junto al horario nocturno de la piscina hasta las 01,45 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios