red.diariocritico.com
El incendio declarado en El Ronquillo sigue activo pero presenta 'evolución favorable'

El incendio declarado en El Ronquillo sigue activo pero presenta "evolución favorable"

domingo 26 de julio de 2015, 20:07h

El incendio declarado en la pedanía de El Hoyuelo, dentro del término municipal de El Ronquillo, en torno a las 15,15 horas de este domingo, sigue activo pero presenta una "evolución favorable", según ha informado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Cabe recordar que en la extinción del fuego están trabajando, por parte del Infoca, 15 medios aéreos, diez grupos de especialistas, ocho vehículos autobombas, seis Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (Bricas), dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Asimismo, a través de la misma red social, el Infoca ha informado de la sospecha de que el fuego tenga un origen intencionado al haber encontrado "varios puntos de inicio".

Igualmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov para combatir este incendio.

Desde el 112, además de al Infoca se ha dado aviso por este incendio a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Autonómica y a Bomberos, y también se ha informado del mismo al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })