red.diariocritico.com
Estabilizado el incendio forestal de Los Barrios
Ampliar

Estabilizado el incendio forestal de Los Barrios

sábado 25 de julio de 2015, 18:57h

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la pedanía de El Hoyuelo, dentro del término municipal de El Ronquillo, en torno a las 15,15 horas de este domingo.

Así lo ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, en la que precisa que el incendio ha quedado estabilizado a las 21,45 horas de este domingo.

En la extinción del fuego han trabajando a lo largo de este domingo, por parte del Infoca, 15 medios aéreos, diez grupos de especialistas, ocho vehículos autobombas, seis Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (Bricas), dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Igualmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov para combatir este incendio.

El Infoca sospecha que este fuego pueda tener un origen intencionado al haber encontrado "varios puntos de inicio". Desde el 112, además de al Infoca se ha dado aviso por este incendio a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Autonómica y a Bomberos, y también se ha informado del mismo al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios